De guitarra para blues nasty ! es una guitarra cañera para blues y para rock e incluso heavy.
la mía es de las primeras series, he probado las de fabricación del 2000 y no tienen nada que ver, la caoba no es la misma, posiblemente viene taladrado el cuerpo ( esto no lo tengo confirmado pero es lo mas seguro) y la tapa harmónica es mas fina. En la mía la tapa de arce es de mas de un cm.
La nitro celulosa se ha rajado a lo largo de toda la tapa en finas rayitas y la pala se ha repelado bastante dejando el logo de gibson al descubierto lo que la hace aun mas bonita e interesante.Pero sin perder un ápice de su sonido.
Si tienes dificultades para encontrar datos o referencias de ella no pierdas el tiempo y ves derecho al grano.
Pon un mail a Gibson, a mi me contestaron muy cordialmente.Ya que los números de serie de este modelo no son convencionales.
La tenían controlada sabían que era de color cherry sunburst y me aclararon que se había fabricado en tennessee.La única diferencia con la original standar de 1960 es que el clavijero era de nácar y no de plástico.
En estos años he probado muchas guitarras y tengo claro que si esta no es única, es al menos una pieza muy difícil de reponer. Posiblemente no encontrare nunca una guitarra que me satisfaga tanto tocar.
Disfrútala.