Justo antes del encierro por el COVID-19 compré una Gibson Les Paul Classic nueva. Hace unos años tuve una Tribute que vendí al poco tiempo por no terminar de encontrarme cómodo con ella.
En cualquier caso, no aprecié en aquella lo que le sucede a esta nueva. Y ya no sé si es algo implícito por ser una Classic, por tener circuito impreso PCB, por tener los potenciometros Push/Pull o simplemente es así siempre y no me fijé en ello cuando tuve la Tribute.
El caso es que sucede lo siguiente : con todos los potenciometros en reposo ( abajo ), siendo esta la configuración digamos estándar, y con los dos volúmenes al 10 ( también los tonos ), cuando pongo el selector de pastillas en el centro el volumen general es más bajo que si selecciono con él la pastilla del puente o la del mástil.
Peeero, manteniendo el selector de pastillas en el centro, si bajo un poquito el volumen de la pastilla del mástil o el de la pastilla del puente ( solo si es uno de los dos ), entonces el volumen en la posición central sube y tiende a igualarse al de las otras dos posiciones . Además, el sonido es notablemente diferente si el volumen que se baja un poco es el de la pastilla del puente o el de la pastilla del mástil.
Eso no sucede cuando levantamos el portenciometro de tono de la pastilla del mástil, provocando, en principio, el cambio de fase entre pastillas. En este este caso, poniendo los potenciometros todos al 10, el volumen siempre es el mismo en las tres posiciones del selector.
¿ Alguno que tenga también esta guitarra me podría aclarar si este funcionamiento es igual en el suya , siendo por tanto el correcto ?
Muchas gracias.
Un saludo.