A mi me pasó algo parecido con una vintage v100.
La tenía con el puente totalmente apretado. Le levanté el puente y procure que el mástil estuviera más recto.
Me desaparecieron casi por completo esos batidos.
En teoría batidos siempre habrá alguno.
Ni soy luthier ni experto en guitarras. Solo te cuento lo que yo hice.
Suerte.
1
Baneado
Por una grabación con una sola guitarra no se puede saber si es un problema de ajuste de la misma o del ampli.
Si los batidos no se dan con otra guitarra en el mismo ampli o como quiera que hayas grabado la muestra entonces VicArt anda encaminado.
#4 Buenas tardes Luisito, gracias por tu respuesta!
Al tocar siempre en casa utilizo el bias FX con un par de monitores de estudio. He probado con varios presets, tanto en limpio como con distorsión (se aprecia más en la distorsión) y e utilizado 4 guitarras más con los mismos presets para salir de dudas, obteniendo estas molestas vibraciones unicamente en las Les paul.
Baneado
Es el puente o el cordal lo que hay que levantar?
El ajuste es muy importante y no se le da la importancia que tiene...
#6 Muchas gracias nuevamente por los consejos Lusito y por tomarte la molestia de responder.
No me veo tentado ni capaz de ajustarle el alma yo mismo, soy bastante manazas y quiero evitar mayores problemas. En la tienda donde la compré ofrecen el primer ajustado de la guitarra totalmente gratis. Me tocará llevarla. Quería consultar previamente con vosotros que ese sonido no pueda ser a causa del tipo de cuerdas, pastillas, madera guitarra, etc etc
Baneado
#7 No creo que sea el cordal, al contrario, si no apoya bien la cuerda en el puente lo suyo es bajar el cordal, pero no creo que sea ese el caso.
Sin tenerla delante es muy complicado dar un diagnóstico. Simplemente el puede descartar que el alma este suelta o que el puente este demasiado bajo probando, si subes un pelin el puente y el batido desaparece has dado con la solución.
Si el alma esta completamente suelta lo mismo, pero si el alma no esta suelta no conviene urgar a no ser se sepa exactamente que curvatura se quiere dar al mástil.
Baneado
Hombre, si tienes un ajuste..... llévala m diles el problema y de paso ten claro cómo te gusta el ajuste....
Muchas gracias a todos. En un par de semanas la llevaré, para los que estéis interesados ya os informaré del resultado.
Gracias!