#24 Basicamente que en ese año empezaron a producir las denominadas "chambered", que no es ni bueno ni malo (hay chambered de la custon shop)
Gibson Les Paul Studio 2008 black
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#24 Yo he encontrado esto en este mismo foro.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-les-paul-studio/73
https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-les-paul-studio/73
uboat escribió:pesa 3.6 kg aprox.
Mi LPJ es chambered (era una edición rara con las humbucker normales, no con la cubierta estilo EMG y color honey burts) y pesa como la tuya, es posible con esos datos que sea chambered, donde más se nota es en el sonido.
Tengo una traditional y suena más centrada Tight como dicen los yankees y comprimida, la LPJ suena más abierta, se nota hasta al rasguear, suena muy bonita en limpio.
Una cosa que puedes hacer es ir golpeando con los nudillos en la tapa de la guitarra, si suena como hueca, es chambered (en la mia se nota un montón) si no es con 9 agujeros.
Sí, compré primero la LPJ por 580 pavos o así (ambas puedes ver fotos en mi perfil, ya subiré alguna más) era la primera Gibson que tenía y me gusto, realmente queria una SG faded, pero al probar esta me gusto más y la pillé (he dicho que es un modelo de Thomann, pero en la tienda no se como la tenían), en ese momento llevaba un par de años ahorrando para una standard, y tenía la pasta pero quería probar primero una sg también, pero como he dicho no me pude resistir (la SG ya caera, ahora mismo no tengo pasta para pillar nada, solo cuerdas).
Luego pillé la Traditional y la tuve que pedir por internet, ya que en la tienda que la probé ya la habían vendido y buscando por la red solo les quedaban en Thomann y Txirula y a Txirula hice el pedido, y la guitarra suena acojonante.
Decir que yo le he cambiado las pastillas por unas Duncan Antiquities, y condensadores paper in oil, aunque los orange drop que vienen dan muy buen tono.
Probé en ella las siguientes pastillas: duncan Slash, alnico II pro, pearly gates, Duncan 59, Lollar imperial (solo el modelo del puente), las 57 classic que traia y unas Schaller golden 50 que tengo desde mediados de los 90.
Al final se han quedado las Antiquities que son de todo el grupo las que más me gustan, increibles pastillas.
Si consigues una traditional del 2013, te lo digo en serio, es una guitarra de las de para toda la vida.
Ahora disfruta de tú compra, creo que has hecho muy buena inversión.
Luego pillé la Traditional y la tuve que pedir por internet, ya que en la tienda que la probé ya la habían vendido y buscando por la red solo les quedaban en Thomann y Txirula y a Txirula hice el pedido, y la guitarra suena acojonante.
Decir que yo le he cambiado las pastillas por unas Duncan Antiquities, y condensadores paper in oil, aunque los orange drop que vienen dan muy buen tono.
Probé en ella las siguientes pastillas: duncan Slash, alnico II pro, pearly gates, Duncan 59, Lollar imperial (solo el modelo del puente), las 57 classic que traia y unas Schaller golden 50 que tengo desde mediados de los 90.
Al final se han quedado las Antiquities que son de todo el grupo las que más me gustan, increibles pastillas.
Si consigues una traditional del 2013, te lo digo en serio, es una guitarra de las de para toda la vida.
Ahora disfruta de tú compra, creo que has hecho muy buena inversión.
yodaferth escribió:es una guitarra de las de para toda la vida
Eso es justo lo que yo pienso.
La studio me ha sorprendido gratamente claro está y tengo guitarra para muchos años, pero siempre he tenido a la traditional como el compendio de todo en Les Paul. Seguro que las hay mucho mejores pero creo que ese será mi tope con el paso de los años.
Y dicen que las del 2013 son las que mejor han salido, por las maderas.
Yo probé en su día una del 2014 y tampoco me hubiera importado llevarmela a casa, pero no me gustaba la incrustación en el traste doce, pero no me importa tampoco mucho, el sonido era igual de bueno que en la mia.
Lo que si he leído y enlazado en algún hilo, en my les paul forum es que las del 2103, la madera viene de las islas Fiji, y son plantaciones que llevaron los britanicos antes de la segunda guerra mundial con semillas de caoba de Honduras, y son plantaciones que se van repoblando según cortan árboles, así que es sostenible.
Por lo visto esta caoba y hasta más o menos el 94 (que era caoba de sudamerica también, me parece que de Costa Rica) son las mejores en cuanto a replicar el tono de las Les Paul de los 50.
Por eso le puse las Antiquities, para tener la guitarra con el sonido más clásico posible, aparte tienen una vida esas pastillas, que las de Gibson solo lo pueden soñar.
En la LPJ he cambiado potes, jack, selector y pastillas también y le he puesto otro juego de Antiquities. No suena como la Traditional, pero ahora suena tremenda, aunque con la 490 y 498 ya me gustaba mucho también, lo que me molestaba eran los conectores y que no pudiera probar otras pastillas en ella, menos mal que yo me hago toda los cambios, así que me ahorro un pico.
Pero lo dicho si la encuentras te vas a llevar un guitarrón de los de para siempre.
Lo que si he leído y enlazado en algún hilo, en my les paul forum es que las del 2103, la madera viene de las islas Fiji, y son plantaciones que llevaron los britanicos antes de la segunda guerra mundial con semillas de caoba de Honduras, y son plantaciones que se van repoblando según cortan árboles, así que es sostenible.
Por lo visto esta caoba y hasta más o menos el 94 (que era caoba de sudamerica también, me parece que de Costa Rica) son las mejores en cuanto a replicar el tono de las Les Paul de los 50.
Por eso le puse las Antiquities, para tener la guitarra con el sonido más clásico posible, aparte tienen una vida esas pastillas, que las de Gibson solo lo pueden soñar.
En la LPJ he cambiado potes, jack, selector y pastillas también y le he puesto otro juego de Antiquities. No suena como la Traditional, pero ahora suena tremenda, aunque con la 490 y 498 ya me gustaba mucho también, lo que me molestaba eran los conectores y que no pudiera probar otras pastillas en ella, menos mal que yo me hago toda los cambios, así que me ahorro un pico.
Pero lo dicho si la encuentras te vas a llevar un guitarrón de los de para siempre.
Corroboró lo de la muy buena calidad de la madera. El peso de mi signature T 2013 es muy contenido. A pesar de tener alivio tradicional puedo ensayar a gusto con ella... un tono cálido y exquisito y un sustain infinito.
Estoy realmente enamorado de la guitarra en todos los aspectos en acabados y comodidad... encima con el díapason de granadillo no se seca apenas... tiene muy buen tacto y le limpia de lujo. Definitivamente es la única guitarra que no me gustaría tener que vender nunca.
También he leído en my less paul forums que las 2005 y 2008 son buenos años de less paul.
Y que a raíz de la inundación que sufrió en el 2011 la fábrica, decían que la madera que se estropeó fue la de peor calidad que tenian. Asique para tiraron de madera de más calidad para todas las gamas.
Estoy realmente enamorado de la guitarra en todos los aspectos en acabados y comodidad... encima con el díapason de granadillo no se seca apenas... tiene muy buen tacto y le limpia de lujo. Definitivamente es la única guitarra que no me gustaría tener que vender nunca.
También he leído en my less paul forums que las 2005 y 2008 son buenos años de less paul.
Y que a raíz de la inundación que sufrió en el 2011 la fábrica, decían que la madera que se estropeó fue la de peor calidad que tenian. Asique para tiraron de madera de más calidad para todas las gamas.
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