Gibson Les Paul T 2013

Sabbotage
#37 por Sabbotage el 25/02/2015
Si, exacto. D hecho, la Classic del 2014 tambien viene con los ocho agujeritos, y suena espectacular! Yo lo unico que note de difetencia fue un sonido un poco mas comprimido y mas resonancia en la Traditional normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
rafa-gas
#38 por rafa-gas el 25/02/2015
Tal y como comento en mi review en vídeo (supongo que muchos la habréis visto), la Signature T no es más que una Traditional 2012 (con el alivio de peso tradicional) con tres cambios: el diapasón de granadillo, el coil tap y los afinadores con bloqueo. No hay que darle más vueltas. No es una serie extraña propiamente dicha.

Francamente pienso que llegó finales de 2012 en Gibson, ya tenían en su estrategia sacar las traditional de 2013 sólidas (por todo el tema paranoico montado alrededor del alivio de peso), y eso se juntó con la dificultad que tenían entonces para conseguir palorrosa, y alguien pensó: "por qué no aprovechamos los cuerpos que ya tenemos mecanizados de Traditional 2012 que no hemos vendido?" Les cambiamos un par de características para que parezca una serie limitada y las vendemos más baratas por el tema del alivio de peso y el granadillo.

Cuando yo compré la mía, el precio creo que rondaba los 1700€, yo la conseguí por 1600 y ya me pareció una auténtica ganga, no me arrepiento y creo que vale cada euro que pagué por ella. De igual forma, al verlas ahora nuevas de tienda (las que quedan), por unos 1200-1300€, se deberían de vender como churros, y más teniendo en cuenta todos los cambios que han introducido en 2014 y 2015 a las series por debajo de la traditional (las classic y las signature 2014, que son como una especie de classic-custom, mayormente), que cuestan mucho más y no creo que sean mejores guitarras. Lo que menos me gusta de las classic 2014-2015 es el tema de los tres potes y el segundo switch ese para el boost. Si no me quedara más remedio que comprar una de esas, sin dudarlo lo primero que haría sería hacerle la modificación para que fuese una paula "normal" de dos volúmenes y dos tonos, costara lo que costara.

Ahí queda eso.


Saludos.
Subir
1
daniguner
#39 por daniguner el 26/02/2015
jeje estoy contigo rafa... a la vista queda muy mal es antiestetico total... yo lo pense tambien cuando me decidia entre una classic 2014 o entre la T 2013 y eso me inclino mas hacia la signature T eso y que la T era mas barata la verdad es que no tenia ni idea de lo buenas que podian ser las classic 57 que monta estaba super obsesionado con las burstbucker pero despues de probar las 57 classic en una tienda antes de comprar la guitarra me di cuenta de que son lo mas apropiado para el estilo de musica que me flipa no se las quito ni de coña la guitarra esta perfect¡¡
Subir
Sabbotage
#40 por Sabbotage el 26/02/2015
Estoy de acuerdo con las pastillas classic 57, me parecen equilibradas a tope!
En cuanto a la palanca del booster, pues me parece buena opcion. Yo la probe en un Dual Terror, y la verdad es que ese empujon se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo