¿Gibson Les Paul Traditional 2016 ó 2018?

  • 1
mupeluo
#1 por mupeluo el 04/03/2018
Hola a todos!

Llevo un tiempo desconectado del foro, pero regreso a por un poco de vuestra sabiduría. La cosa es que, tras años encaprichado de una Les Paul, he decidido dar el paso, y me hallo ante la duda en estas dos magníficas guitarras. Sé la ventaja de peso que ofrece la 2016 con respecto a la 2018, así como la diferecia entre las burstbucker de esta última y las classic 57 de la primera (con algo más de ganancia); y, a pesar de que ambas son muy buenas guitarras, no consigo decidirme... Otra opción a barajar sería, tal vez, alguna LP Classic, pero en esas ando más perdido... ¿Recomendaciones o preferencias? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 04/03/2018
Solo por el hecho de que la 2018 no lleva alivio de peso me haría inclinarme por ella.
Subir
musico19681
#3 por musico19681 el 04/03/2018
buenas ...yo compraria la 2016...no se la 2018 pero la 2016 es maciza totalmente , ya se que a lo mejor es una tonteria , pero a mi me gustan asi...y despues si la quieres vender tienen mejor revaloricacion...otra cosa son las classics 57...para mi las mejores pastillas para les paul...es mi gusto claro je je , de las 2016 solo he oido cosas buenas de gente que la tiene ...pero si puedes hacerte con una 2013 comprala ...ya empiezan a estar muy buscadas y pronto subiran de precio yo tengo una , y es la ostia ...que guitarra ...tambien con classics 57 y lo mas parecido a las antiguas 50 que hay, suerte....edito....la 2016 lleva los 9 agujeros.
Subir
musico19681
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 04/03/2018
Pues en la web de gibson pone que la 2016 lleva los 9 agujeros.
Subir
mupeluo
#6 por mupeluo el 04/03/2018
musico19681 escribió:
la 2016 es maciza totalmente


Yo también las prefiero macizas. Precisamente por eso es por lo que soy un poco reacio a la 2016, ya que sí tiene los 9 agujeros.

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-Traditional.aspx
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 04/03/2018
si , si os fijais en mi comentario al final lo puse ...lleva lo 9 agujeros, quise decir la 2013 que es la que yo tengo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/03/2018
yo no le daría importancia a lo de los 9 agujeros...es más,me parece irrelevante,pero bueno es algo personal. La calidad de la caoba es la que es,con o sin agujeros...a no ser que te vayas a una reissue que se supone que llevan caoba de mejor calidad,por eso es más ligera y no lleva alivio de peso porque no lo necesita. Otra cosa ya es lo del modern weight relief,que son cámaras de un tamaño considerable y que si afectan al sonido de una forma más evidente,aunque no digo que suenen mal para nada...de hecho probé una standard que lo tenía y era una gozada,pero evidentemente el sonido cambia. Yo tuve la Traditional del 2016 y era un guitarrón,después del fiasco de los modelos del 2015 se lo curraron para recuperar la dignidad e hicieron un buen trabajo. De 2018 no puedo hablar,ya que no he tenido ninguna...mi consejo es que compres la que compres la pruebes antes...te sorprendería lo que puede cambiar una guitarra de otra aunque sean incluso del mismo año.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 05/03/2018
Qué raro que nadie te haya recomendado ya que te compres mejor una Tokai... Se come con patatas a cualquier lespaul. :rock:
Subir
1
mupeluo
#10 por mupeluo el 05/03/2018
XARLANGAS escribió:
mi consejo es que compres la que compres la pruebes antes...


Ya lo he hecho. Cada una es de su padre y de su madre, pero no consigo decidirme... jajaja
Subir
space cadet
#11 por space cadet el 06/03/2018
Yo tengo una del 2016 y me parece una gran guitarra. He probado muchas Les Paul y al final porque el mástil no me convence (lo habitual) o por otros motivos no me las he quedado. Ésta 2016 se queda. Tengo otra Les Paul, una R7, y aunque diferentes, se complementan y estoy muy a gusto con las dos...
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 06/03/2018
Hola!

Hace unos días, hablando con el tipo con el que he hecho casi todas las chamas en cuanto a guitarras y amplis se refiere, tiene una tienda y lleva toda la vida dedicado a esto e incluso construye sus propios amplis, me dio su opinión acerca de qué es más importante o qué afecta al sonido de una guitarra.

Me dijo que para él, el 70% del sonido de la guitarra depende del mástil. El otro 30 el cuerpo. Eso en cuanto al mueble. No sé qué opinareis por aquí.

Por otro lado tengo curiosidad por la denominación R de las Gibson. Que si r8, r9.... joé, no tengo ni idea de a qué se refiere.

Hay algún hilo que hable de esto?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo