Llevo un tiempo desconectado del foro, pero regreso a por un poco de vuestra sabiduría. La cosa es que, tras años encaprichado de una Les Paul, he decidido dar el paso, y me hallo ante la duda en estas dos magníficas guitarras. Sé la ventaja de peso que ofrece la 2016 con respecto a la 2018, así como la diferecia entre las burstbucker de esta última y las classic 57 de la primera (con algo más de ganancia); y, a pesar de que ambas son muy buenas guitarras, no consigo decidirme... Otra opción a barajar sería, tal vez, alguna LP Classic, pero en esas ando más perdido... ¿Recomendaciones o preferencias? Gracias!
¿Gibson Les Paul Traditional 2016 ó 2018?
Llevo un tiempo desconectado del foro, pero regreso a por un poco de vuestra sabiduría. La cosa es que, tras años encaprichado de una Les Paul, he decidido dar el paso, y me hallo ante la duda en estas dos magníficas guitarras. Sé la ventaja de peso que ofrece la 2016 con respecto a la 2018, así como la diferecia entre las burstbucker de esta última y las classic 57 de la primera (con algo más de ganancia); y, a pesar de que ambas son muy buenas guitarras, no consigo decidirme... Otra opción a barajar sería, tal vez, alguna LP Classic, pero en esas ando más perdido... ¿Recomendaciones o preferencias? Gracias!
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
buenas ...yo compraria la 2016...no se la 2018 pero la 2016 es maciza totalmente , ya se que a lo mejor es una tonteria , pero a mi me gustan asi...y despues si la quieres vender tienen mejor revaloricacion...otra cosa son las classics 57...para mi las mejores pastillas para les paul...es mi gusto claro je je , de las 2016 solo he oido cosas buenas de gente que la tiene ...pero si puedes hacerte con una 2013 comprala ...ya empiezan a estar muy buscadas y pronto subiran de precio yo tengo una , y es la ostia ...que guitarra ...tambien con classics 57 y lo mas parecido a las antiguas 50 que hay, suerte....edito....la 2016 lleva los 9 agujeros.
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-traditional-2013-2016/269481
mirate este hilo , te ayudara .
mirate este hilo , te ayudara .
musico19681 escribió:la 2016 es maciza totalmente
Yo también las prefiero macizas. Precisamente por eso es por lo que soy un poco reacio a la 2016, ya que sí tiene los 9 agujeros.
http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-Traditional.aspx
yo no le daría importancia a lo de los 9 agujeros...es más,me parece irrelevante,pero bueno es algo personal. La calidad de la caoba es la que es,con o sin agujeros...a no ser que te vayas a una reissue que se supone que llevan caoba de mejor calidad,por eso es más ligera y no lleva alivio de peso porque no lo necesita. Otra cosa ya es lo del modern weight relief,que son cámaras de un tamaño considerable y que si afectan al sonido de una forma más evidente,aunque no digo que suenen mal para nada...de hecho probé una standard que lo tenía y era una gozada,pero evidentemente el sonido cambia. Yo tuve la Traditional del 2016 y era un guitarrón,después del fiasco de los modelos del 2015 se lo curraron para recuperar la dignidad e hicieron un buen trabajo. De 2018 no puedo hablar,ya que no he tenido ninguna...mi consejo es que compres la que compres la pruebes antes...te sorprendería lo que puede cambiar una guitarra de otra aunque sean incluso del mismo año.
Baneado
Hola!
Hace unos días, hablando con el tipo con el que he hecho casi todas las chamas en cuanto a guitarras y amplis se refiere, tiene una tienda y lleva toda la vida dedicado a esto e incluso construye sus propios amplis, me dio su opinión acerca de qué es más importante o qué afecta al sonido de una guitarra.
Me dijo que para él, el 70% del sonido de la guitarra depende del mástil. El otro 30 el cuerpo. Eso en cuanto al mueble. No sé qué opinareis por aquí.
Por otro lado tengo curiosidad por la denominación R de las Gibson. Que si r8, r9.... joé, no tengo ni idea de a qué se refiere.
Hay algún hilo que hable de esto?
Saludos!
Hace unos días, hablando con el tipo con el que he hecho casi todas las chamas en cuanto a guitarras y amplis se refiere, tiene una tienda y lleva toda la vida dedicado a esto e incluso construye sus propios amplis, me dio su opinión acerca de qué es más importante o qué afecta al sonido de una guitarra.
Me dijo que para él, el 70% del sonido de la guitarra depende del mástil. El otro 30 el cuerpo. Eso en cuanto al mueble. No sé qué opinareis por aquí.
Por otro lado tengo curiosidad por la denominación R de las Gibson. Que si r8, r9.... joé, no tengo ni idea de a qué se refiere.
Hay algún hilo que hable de esto?
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo