El bigsby añade algo de peso, si está bien encordado no te dará problemas de afinación.
Si lo haces ponlo con un vibramate, así si en algún momento lo quieres quitar no deja marcas ni agujeros.
Mi opinión es que lo pongas con Vibramate como dice el compañero. Yo lo tengo en mi R7 y me flipa, lo uso mucho. Tuve hasta hace no mucho otras dos LPs que también tenían Bigbsy, yo es que lo uso mucho, en solos y tal, me mola mucho.
Lo único que tengas en cuenta que cambiar las cuerdas con bigsby es más complicado
Muchas gracias. Son consejos muy utiles.
#4 Es cuestión de práctica, yo no tardo ni 2 minutos más que con un puente fijo.
Aquí otro con Vibramate y Bigsby (en mi caso B5) desde hace unos 8-10 años en una de mis LP y encantado. De hecho pillé el Vibra para no tocar la tapa si decidía quitarlo porque tuve una Gretsch con Bigsby hace casi veinte años y chiflaba cambiando cuerdas, pero le pillé el punto rápidamente y jamás me lo he planteado.
Incluso es muy posible que se lo calce también a la Custom ‘68.
Importante también un puente “roller” (en mi caso un Schaller) para facilitar el movimiento de las cuerdas al usar la palanca.