Las burstbuckers de ahora son Alnico V , y los potes de volumen por fin han visto la luz y son de 500 k , lo que aclara el sonido bastante .
Y el tema de los potes push pull, da mucho juego , me encanta el sonido fuera de fase , y el bypass es como endiñarle un Booster .
Hazte con una 2013 , no trae el inlay conmemorativo , trae los nibs del binding, y por el precio de una 2014 , te pillas como yo una 2013 premium plus (AAAA) . La de mi avatar .
Yo tengo una standard y la verdad es que estoy encantado con ella. El sonido no puedo ser mas LP. Eso sí la esp eclipse es una guitarra que madre mia, cada vez que la pruebo me da ganas de pedir un prestamo a mis padres... va a ser mi siguiente guitarra seguro. Eso si si te vas a pillar la esp pillate la de EMGs para mi una esp con humbuckers no tiene sentido. Pues eso sonido más clásico la gibson te aseguro que no te vas a arrepentir para sonido mas metalero, las esp pero eso sí, yo me la pillaba con EMGs. Tambien te digo, la standard cuando le das caña, suena MUY cañera.
Para los estilos que buscas yo elegiría la ESP sin duda, encima sin más baratas y no le encontrarás ningún defecto ni inferioridad respecto a la Gibson.
De ESP solo he probado la Horizon pero si asumimos que la calidad va a ser la misma, esa guitarra es una pasada.