Gibson sg standard 2014 buena compra ¿?

jose753
#1 por jose753 el 11/10/2015
hoola buenas guitarristas, me presento me llamo jose lubier y soy nuevo en esto de los foros y me gustaria que me solucionarais si es posible algunas dudas que tengo, tengo una gibson sg standard 2014 del 120 aniversario de gibson y me gustaria saber las diferencia que hay entre esta y una gibson sg custom y una reissue, me e estado informando y por lo que vi las sg standard llevan pastillas 490R & 498T normalmente y que la reissue llevaban unas classic 57 que son mas vintage o mas rockeras, pero mi sg lleva las classic y por lo que me e informado es de dos piezas creo, mis oreguntas basicamente son:
¿mi sg en el mundo de las sg es una buena guitarra o tira muy por abajo ?
¿ que tienen de mas las reissue o las custom con respecto a la mia?
os dejo aqui la pagina de mi gibson en concreto gracias por vuestro tiempo :)
http://www.gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/2014/SG-Standard.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 11/10/2015
Si es una SG Standard, es una SG con todas y cada una de las letras. Las diferencias suelen ser las pastillas, con mas salida o más clasicas pero importa poco realmente ya que las 490 y 498 son versiones más modernas de las classic 57. Otros detalles son el golpeador, el grande o el pequeño pero eso es estetica mas que nada, y el grosor del mastil, mas tipo 50 o tipo 60 (algo mas finito). La tuya lleva mastil 60, golpeador pequeño y pastillas classic, la mia es de 2007 y llega golpeador grande, mastil 50 y pastillas 490 y 498... pero en esencia son la misma guitarra.

Las custom es que como puedes pedirlas con lo que quieras... ahi ya las variaciones pueden ser mas grandes, de hecho la reissue 61 es una especie de custom que imita la sg original si no me equivoco. No es que tengan algo de más, es que tienen algo distinto.
Subir
1
jose753
#3 por jose753 el 12/10/2015
#2 primero muchas gracias por responder y si es una guitarra fantastica, me da de sobra lo que necesito y el tacto es impresionante, pero al haber tantas guitarras no puedo dejar de pensar si es buena o mejor me hubiera comprado una custom y entonces veo las reissue y las custom, entonces si te e entendido bien las diferencias con las custom y las reissue son puramente esteticas y de pastillas ?¿ sobre todo lo que mas me interesa es digamos la madera, las custom llevan una madera de mejor calidad o las reissue o son la misma de la estandard? y otra pregunta, no se si es tu caso de haber empezado por una ephiphone sg y despues pasar a la gibson, yo empece con una ephiphone sg g400 y no me decepciono es una guitarra muy decente y los acabados son muy buenos, pero me fije que el cuerpo y es mas grueso que el de mi gibson, fue toda una sorpresa por que ya la ephi es una guitara bastante ligera y comoda, y cuando la compare con mi gibson y era mucho mas delgada lo que la hace mas ligera, mi pregunta es, todas la gibson son del mismo grosor en el cuerpo, el mastil se que varia segun que año quieren imitar pero el cuerpo es el mismo grosor en todas? y por que las ephis son mas gruesas esteticamente deverian de ser iguales no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo