Gibson sg standard 2014 buena compra ¿?

jose753
#1 por jose753 el 11/10/2015
hoola buenas guitarristas, me presento me llamo jose lubier y soy nuevo en esto de los foros y me gustaria que me solucionarais si es posible algunas dudas que tengo, tengo una gibson sg standard 2014 del 120 aniversario de gibson y me gustaria saber las diferencia que hay entre esta y una gibson sg custom y una reissue, me e estado informando y por lo que vi las sg standard llevan pastillas 490R & 498T normalmente y que la reissue llevaban unas classic 57 que son mas vintage o mas rockeras, pero mi sg lleva las classic y por lo que me e informado es de dos piezas creo, mis oreguntas basicamente son:
¿mi sg en el mundo de las sg es una buena guitarra o tira muy por abajo ?
¿ que tienen de mas las reissue o las custom con respecto a la mia?
os dejo aqui la pagina de mi gibson en concreto gracias por vuestro tiempo :)
http://www.gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/2014/SG-Standard.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 11/10/2015
Si es una SG Standard, es una SG con todas y cada una de las letras. Las diferencias suelen ser las pastillas, con mas salida o más clasicas pero importa poco realmente ya que las 490 y 498 son versiones más modernas de las classic 57. Otros detalles son el golpeador, el grande o el pequeño pero eso es estetica mas que nada, y el grosor del mastil, mas tipo 50 o tipo 60 (algo mas finito). La tuya lleva mastil 60, golpeador pequeño y pastillas classic, la mia es de 2007 y llega golpeador grande, mastil 50 y pastillas 490 y 498... pero en esencia son la misma guitarra.