Ya cuando tengo más o menos claro qué guitarra pillar (gibson studio) empiezo a encontrar opiniones en internet que dicen que dentro de las studio hay muchas diferencias entre unas y otras.
Sé que lógicamente lo mejor es probar antes, pero tened en cuenta que no siempre se puede (ciudad pequeña, menos tiendas y menos guitarras para probar, y aun así, no vas a encontrar una tienda con 5 studio para compararlas), así que me planteo comprarla online sin haberla probado antes. Al fin y al cabo,eso me garantiza probarla bien a fondo con tranquilidad en casa con mi ampli y durante un tiempo (no un rato pequeño en una tienda) y si no me convence con el tiempo son guitarras que tienen una buen venta. Además no me importa recurrir a comprarla ya de segunda mano.
Pero a lo que vamos, dentro de las studio, cuál elegir?
Hay algun año, década, etc que sea mejor o que sea peor?
En algunos sitios leo que sea antes del 2010, en otros que sea de antes del 2015, en otros que sólo vaya a por modelos de los años 80 y 90... te vuelves loco, jejeje
Por otro lado, entre lo de "modern weight relief" , "ultra modern weight relief", "chambered weight relief" etc ,me armo un lío bastante grande. Vamos a ver, las de los 80 eran sin agujeron no?, luego hay con agujeros, y ultimamente con cámaras de aire no? al margen de lo que aligera el peso y le da comodidad, se nota mucho ésto en el sonido?
Y por último las pastillas, cuál os gustan más o cuáles son más recomendable? (estilo blues y rock clásico, nada muy cañero).
Gracias!!