Entre otras, tengo dos guitarras de construcción muy similar, una Fender Strato Player Plus, y una Ibanez AZ Premium.
Las dos tienen la misma longitud de escala, trémolo con tres muelles y dos puntos de apoyo, trastes medium jumbo, radio de 12”, mástil muy similar, misma marca y calibre de cuerdas (Ernie Ball 0’9-0’46), misma acción bajita, diapasón de arce sin capa de barniz gruesa…
Pues la Ibanez se toca bastante más suave y blanda que la Fender. No es que la Strato sea dura ni mucho menos, pero la Ibanez es notablemente más “dulce” al tacto.
Donde está el truco ? Los trastes de las dos están perfectos, la curvatura del mástil creo que es muy similar (las he ajustado con los mismos parámetros)…la única diferencia es que la Ibanez lleva trastes de acero, y que el diapasón es de arce tostado y en la Fender no, pero no creo que esa sea la razón para que los bendings y los vibratos sean más cómodos…
Me estoy olvidando de algún ajuste milagroso o hay algo en la construcción de la guitarra que afecte ?
Saludos