Pues yo tengo Gibson y también Harley Benton, mi opinión, tampoco soy esperto, es que no son comparables.Ahora, como son las mas recientes, las Harley Benton, me ha pegado por tocarlas mas a menudo. La verdad, que para el precio que tienen, están pero que muy bien. Tengo una tipo strato (69€) y ahora, la última que me pillé, una tipo flying (168€), la strato la tuve que bajar la acción, cambiar cuerdas, apantallar, etc... Ahora bien, suena bien y ya está pero, ¿que mas se le puede pedir? Se toca suave, aunque aún no he tenido ganas de limar un poco los trastes (alguno sale un pelín) pero como digo, 69€ ?? Está mas que bien... La flying, esta no he tenido que hacerle nada, directamente afinar y listo. Se toca muy bien, se oye mejor, se ve espectacular y por 168€, ¿alguien se ha parado a pensar, para un instrumento como este, si esa cantidad es dinero? Es una auténtica pasada!! Las recomiendo 100%.
Ahora bien, el otro día, me pegó por sacar la gibson (Les paul studio 100 aniversario) que no es, ni mucho menos, de las caras de la marca, ya hacía tiempo que no la tocaba y jolín ostras!! Noté como cambiaba la calidad en mis manos, no se puede explicar con palabras, o al menos, yo no se explicarlo, pero jolín, hay diferencia!!
Ahora a lo que vamos, ¿ Me compraría otra vez Harley Benton? Sin dudarlo ni un segundo!! Son grandes instrumentos, a precios de risa y que ademas, dan la talla. Entonces, ¿me arrepiento de haberme gastado 1000€ en una Gibson Les Paul? Ni de coña!! Estamos hablando de cosas diferentes, yo amo estos instrumentos, lo importante es estar a gusto con ellos, tanto me gusta tocar, la strato de 69€ como cojo la Les Paul de 1000€, disfruto con ambas.
Con todo este rollo, no he aclarado una mierda pero, es lo que tiene el confinamiento je, je...
Bueno, es mi opinión, ambas opciones son válidas, dependiendo de cada persona y su situación, sobre todo económica... Si te gusta tocar, estarás contento con todas y cada una de ellas y te divertirás por igual. Saludos.
Por cierto, mi última adquisición, la Harley Benton flying:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4