Gibson traditional 2013 con suhr doug aldrich
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#1
Son unas pastillas cojonudas..... Pero me da que no las usas como debes.
Canal levemente cruncheado en el ampli. El volumen de la guitarra alrededor del 7. Y un tubescreamer con gain al mínimo y el level alto.
Pastilla de màstil a ras de marco. Y puente, un pelo sobresaliendo.
Eso debe funcionar.
Son unas pastillas cojonudas..... Pero me da que no las usas como debes.
Canal levemente cruncheado en el ampli. El volumen de la guitarra alrededor del 7. Y un tubescreamer con gain al mínimo y el level alto.
Pastilla de màstil a ras de marco. Y puente, un pelo sobresaliendo.
Eso debe funcionar.
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#3
El alnico II tiene menos pegada (ataque de púa màs suave) que el alnc V de las Aldrich. Al tener menos fuerza, permite que la cuerda vibre màs libremente.
Las Aldrich son màs calientes al tener mas K's. Y un tanto màs modernas si entendemos por tal que los medios son màs evidentes que en las 57 y con un punto extra de brillo. Son màs comprimidas y concentradas en su sonido. Pero con todo, su tono es bastante clàsico y limpian muy bien con el pote de volumen de la guitarra. Sirven perfectamente para blues y esa pegada extra, resulta muy útil a través de un pequeño valvular justo a punto de romper.
Lo de que son high-gain, debe ponerse entre paréntesis. Cantidad de rítmicas de grupos al estilo Nickelback, Him, y otros, se graban con telecasters con singles o juniors y Specials con P90. Claro que son apropiadas para eso. Pero hacen muchas cosas màs.
En que te guste màs el tono general de unas u otras, ya es cosa tuya. Que recuerde ahora mismo, he tocado con un juego de ambas montado sobre una Custom Historic 68' alguna R8-R9 y por separado en Standars, Studios y unas cuantas superstratos.
A mí me gustan ambas. Las 57 son màs fieles a lo que su nombre indica y las Aldrich tienen un espectro roquero màs amplio. Pero ambas son excelentes.
Lo suyo es que pudieras probar ambas. Si las consigues de segunda mano y alguna no te convence, no las vas a perder dinero.
Espero haberte aclarado la duda.
El alnico II tiene menos pegada (ataque de púa màs suave) que el alnc V de las Aldrich. Al tener menos fuerza, permite que la cuerda vibre màs libremente.
Las Aldrich son màs calientes al tener mas K's. Y un tanto màs modernas si entendemos por tal que los medios son màs evidentes que en las 57 y con un punto extra de brillo. Son màs comprimidas y concentradas en su sonido. Pero con todo, su tono es bastante clàsico y limpian muy bien con el pote de volumen de la guitarra. Sirven perfectamente para blues y esa pegada extra, resulta muy útil a través de un pequeño valvular justo a punto de romper.
Lo de que son high-gain, debe ponerse entre paréntesis. Cantidad de rítmicas de grupos al estilo Nickelback, Him, y otros, se graban con telecasters con singles o juniors y Specials con P90. Claro que son apropiadas para eso. Pero hacen muchas cosas màs.
En que te guste màs el tono general de unas u otras, ya es cosa tuya. Que recuerde ahora mismo, he tocado con un juego de ambas montado sobre una Custom Historic 68' alguna R8-R9 y por separado en Standars, Studios y unas cuantas superstratos.
A mí me gustan ambas. Las 57 son màs fieles a lo que su nombre indica y las Aldrich tienen un espectro roquero màs amplio. Pero ambas son excelentes.
Lo suyo es que pudieras probar ambas. Si las consigues de segunda mano y alguna no te convence, no las vas a perder dinero.
Espero haberte aclarado la duda.
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#3
Se me pasó añadir que se pueden tocar temas de todos los artistas que citas con ambos tipos de pastillas. El Woman tone a lo Clapton estarà màs cerca con las 57 y esos armónicos pellizcados a lo Gibbons, saldràn màs fàcil con las Aldrich.
Pero pongas las que pongas, en su mayor parte lo que salga, vendrà de tus dedos y tus habilidades y después de tu equipo.
Se me pasó añadir que se pueden tocar temas de todos los artistas que citas con ambos tipos de pastillas. El Woman tone a lo Clapton estarà màs cerca con las 57 y esos armónicos pellizcados a lo Gibbons, saldràn màs fàcil con las Aldrich.
Pero pongas las que pongas, en su mayor parte lo que salga, vendrà de tus dedos y tus habilidades y después de tu equipo.
Gracias por el dato te cuento un detalle ,ahora esto con un ampli Orange 35 RT de transistores y tengo una cort 250 Classic rock , el detalle es que cuando probé la Gibson desenchufada me gusta pero cuando le pongo gain no me gusta ,no le escucho el tono característico de lespaul , y en la onda de gain me gusta más la vibra de la cort la siento más abierta cremosa y la siento más rock clásico y eso me gusta más nose por qué pero me gusta más, así no sea de calidad el.audio de la cort, creo que es por las pastillas , mi duda es será el mueble de la Gibson ? Leo.maravillas de las tradicionales 2013 pero quizás mi ampli no me permita tener ese tono Gibson les Paul clásico que escuchamos , soy nuevo en esto en verdad y necesito ayuda sobre esto , el único indicador que tengo es que la cort tiene esa vibra hot abierta y rockera que me gusta pero no con la claridad de la Gibson , en resumen la Gibson suena bien para como suena pero no es el tono que quiero , ayuda porfaaaa
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La primera limitación que tienes es el ampli. Un 35 w a transistores, con un altavoz de 10" genérico de la escala bàsica.
Luego està que tienes hecho el oido a tu equipo de siempre.
Por otra parte, ¿ Cúal es para ti el tono clàsico Les Paul? ¿ Bonamassa, Gibbons, Kossoff, Green, Gary Moore, Slash, Aldrich,.....?. Porque no son lo mismo..... Y salvo Gibbons que tira màs de amplis Fender, el resto son Les Paul y Marshall bàsicamente.
Y de tus propias palabras :
".... la cort tiene esa vibra hot abierta y rockera que me gusta pero no con la claridad de la Gibson , en resumen la Gibson suena bien para como suena pero no es el tono que quiero ". Eso traducido es que la Gibson suena mejor y tú mismo lo ves, pero tomas como referencia tu Cort.
Creo que deberías meter màs horas con la Gibson hasta exprimirla al 100% y que tengas claro lo que la guitarra es en sí misma.
Luego està que tienes hecho el oido a tu equipo de siempre.
Por otra parte, ¿ Cúal es para ti el tono clàsico Les Paul? ¿ Bonamassa, Gibbons, Kossoff, Green, Gary Moore, Slash, Aldrich,.....?. Porque no son lo mismo..... Y salvo Gibbons que tira màs de amplis Fender, el resto son Les Paul y Marshall bàsicamente.
Y de tus propias palabras :
".... la cort tiene esa vibra hot abierta y rockera que me gusta pero no con la claridad de la Gibson , en resumen la Gibson suena bien para como suena pero no es el tono que quiero ". Eso traducido es que la Gibson suena mejor y tú mismo lo ves, pero tomas como referencia tu Cort.
Creo que deberías meter màs horas con la Gibson hasta exprimirla al 100% y que tengas claro lo que la guitarra es en sí misma.
buenas ...ya se que el hilo se ha parado hace meses...pero me gustaria hacer algun apunte....para el amigo jnmrfusion....primero decirte que superoverdrive te ha apuntado cosas con mucho criterio....si te gusta mas la cort que la gibson...mmmmm.......haber...para gustos los colores , pero esa gibson traditional 2013 es un guitarron de los gordos ...yo tengo una igual y monta las 57 classics y suena a gloria peeeerooooooo.....aqui viene el tema segun veo yo....pillate un ampli a valvulas bueno y veras el mundo que se te habre.....esas classics 57 jugando con el pote del volumen etc....gloria vendita para blues y rockblues, y respecto a las pastillas Suhr Aldrich , yo acabo de comprar unas para ponerselas a una les paul custom que tengo a ver que tal , pero todo el mundo dice que son la bomba para rock calentito...ya que para cosas mas tranquilas de blues y rock suave ya me va bien las 57 classics.....si para tu gusto las Aldrich son demasiado cañeras pues vendelas ...no vas a tener problema ...mucha gente esta buscando esas pastillas....yo te aconsejaria las seymour duncan 59 PAF, pedazo de pastis tambien para blues y rockblues...son las que voy a sacarle yo a mi custon para probar las Aldrich y las tengo en venta ...si te interesa pues ya sabes ...pero no hago este post para intentar vender nada ...es por dar mi opinion y ayudar no pienses mal...aparte hay muchas pastillas mas aparte de las mias que te funcionarian para lo que buscas , por ejemplo las 57 classics, las seymor duncan 59, las dimarzio tipo Paf ETC... busca pastillas tipo PAF , que es el sonido que buscas , un saludo !!!!
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