#1 Mi consejo es que vayas por la Gibson, la diferencia de precio no es mucha y si al final ves que no es tu rollo, siempre puedes revenderla y en eso, Gibson lleva ventaja.
Lo segundo, si se trata del sonido más "moderno", pues es algo superable con un juego de pastillas al gusto de cada quien. Hay opciones como las Invader de Seymour Duncan, Dimarzio también cuenta con un catálogo muy variado y hay de donde escoger.
Ahora, si te llama la atención el que tenga 24 trastes la Hellraiser y la estética, que tenga pastillas activas, pues eso ya es otro rollo, porque si en algún momento decidieras montarle activas a la Gibson, ya eso requeriría más laboreo y mayor costo.
Al final, depende mucho de qué es lo que buscas concretamente. Repito, Gibson es un tiro seguro, por múltiples razones, pero si no te atrae mucho y te decantas más por la Schecter, también es válido.
4
#2
Coincido con todo lo que dice el compañero,por la diferencia de precio para mi no hay color, pero si por encima hablamos de una gibson de los 90 pues poco que añadir.
Esas gibson venían con patis 490t ,da mucha caña?no creo creo que necesites más gamamcia
Muchísimas gracias por las opiniones las tendré muy encuenta, mi gran duda es si la gibson es polivalente (lo suficiente como para tocar desde rock hasta metalcore)
Gracias por vuestras palabras!
#4 La Gibson Les Paul es una guitarra que la ves en varios géneros, desde Rock & Roll hasta Metal, por lo que, además de la misma guitarra, las pastillas como te digo.
Para mí, juegos de pastilla todo terreno que te dan para muchos géneros son de Seymour Duncan la JB y la 59, usadas por músicos como Paul Stanley, DavevMustaine, por citar algunos ejemplos. En Dimarzio, podrías montar o bien dos Super Distortion, a lo Paul Gilbert, o una Super Distortion en el puente y una PAF 36 Anniversary como usaba Cobain en su Jaguar. Ace Freheley de Kiss, si no me equivoco, montaba tres Super Distortion en su Les Paul.
1