GNX3 Rota a la primera media hora de uso?

lamentable
#1 por lamentable el 05/01/2008
Hola, voy a contarles una historia. Una historia que trata de muerte, destrucción y sufrimiento.


Compre por ebay una GNX3 en EEUU y llegó el otro día. Ponía claramente que no funcionaba a 110v y no a 220, así que fui a una tienda y me vendieron un transformador que pasaba de 220 a 125. En la tienda lo enchufamos y se encendia, entonces me fui a casa de un amigo a probarla y estuvimos media hora tocando sin problemas. A la media hora deje de tocar y escuche que el transformador hacia un ruido rarisimo, como "jrrrrrrrrrrrrrr", me asusté y lo desconecté. Cuando lo volvi a enchufar la GNX3 no se encendía. Fui a la tienda donde compre el transformador y decía que se había roto, que por eso hacia ese ruido, me devolvió el dinero, y le puso unos pinchos a la GNX3 y decía que había continuidad, que no parecia estar rota. Fui a otra tienda donde compre un enchufe diferente que segun ellos era una solución mucho mejor, y en la tienda se volvió a encender.
Ahora llego en mi casa, conecto la pedalera, se enciende, le enchufo la guitarra y no suena, no me deja afinar, no hace nada.
Lo único que hace es, al conectarla al ampli, le doy al play y suena el demo ese, pero la guitarra no hace nada.
La he llevado a una tienda de música pero no quieren ayudarme al no haberla comprado ahi.

A alguien se le ocurre algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 05/01/2008
El transformador ha fallado y se ha cargado la GNX3. Creo que poco puedes hacer, salvo que los que te vendieron el transformador, se hagan responsables, cosa que dudo mucho.

De todos modos, si el aparato funciona a 110v como dices, y el transformador le da 125v, puedes tener el problema ahí.

Tambien puede ser un problema de frecuencia. Algo me suena de que la frecuencia de la corriente electrica en España es de 50 Hz y en EEUU es de 60 Hz. Otro factor de peligro.
Subir
lamentable
#3 por lamentable el 05/01/2008
Creo que ya sé cuál es el problema. El transformador esta roto, he hecho una prueba y esta jodido. Se lo cargó el primer aparato que le puse para pasar de 240 a 110 (decian que 125 era lo mismo).

El problema esta que al utilizar un transformador de corriente continua no funciona bien, hace falta uno de corriente alterna. Tengo un amigo que tiene uno de digitech y me lo va a dejar, aunque no sabe si esta bien o mal porque lo intento usar con un piano y probablemente se lo haya cargado. A ver si consigo uno de digitech y lo soluciono.
Subir
boly
#4 por boly el 30/01/2008
Hola, yo me lo he comprado tb de EEUU y tampoco me hace nada, cuando lo conecto sólo oigo un zumbido, nada más, no suena ni la guitarra, xo si me deja moverme x los menus, sabes a q se debe??
Gracias
Subir
morlop
#5 por morlop el 30/01/2008
Buenas:
Yo compré mi GNX4 hace bastante en EE.UU.
Por impaciencia usé un transformador de 110V a 220V, y fue bien un rato hasta la siguiente vez que la encendí.

La buena noticia viene en que a la GNX4 no le pasó nada, simplemente se cascó el transformador. Compré un transformador para la GNX4 europeo y va de muerte. Así que espero que tú caso sea el mismo. Ve a cualquier tienda de instrumentos y pide que te traigan un transformador nuevo y creo que se solucionará el problema.

Saludos y suerte
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 31/01/2008
Worales cuanto peligro con los Voltajes, a mi aveses me suena ese zumbido que mensionan, nada del otro mundo por que cuando la apago y la prendo ya esta otra ves como antes, igual y es por los cambios de voltaje que se yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo