Golpeador si, golpeador no.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
Coralvan escribió:El tamaño y la posición, por tanto, serán también importantes, con lo que la decisión de golpeador sí o golpeador no en un diseño tendrá más impacto tonal si hablamos de un golpeador que cubra más superficie de la tapa o menos. Los oídos más finos afirman, por otro lado, que los golpeadores flotantes permiten que aquélla vibre con más energía, reflejándose en el sonido final amplificado. Algo que, si tienes una Les Paul a mano, probablemente puedas comprobar fácilmente
No sé si por aquí habrá alguien capaz de oir esa diferencia.
No se quien habrá dicho esa estupidez pero si es un fabricante de guitarras mejor no comprarle nada, no tienen ni puñetera idea de fabricar instrumentos o es lo que quieren que creamos.
Me recuerda a los de Gibson diciendo que el 75% del sonido es por la nitro.
The Revenant escribió:A ver compañero, cualquier material metálico que pongas en el área de acción del campo electromagnético de las pastillas va afectar a este y por tanto al sonido.... si a una Les Paul le pones unos aros metálicos, a una pastilla Strato le pones cubierta metálica, o la pones un golpeador metálico... nos ha jodido, pues claro que va a afectar.... pero no a una Strato, a cualquier guitarra que le pongas algo metálico en el radio de acción de la pastilla y no porque la pastilla vibre.
Vale, olvida lo del golpeador metálico, he puesto un mal ejemplo. Ponle uno de madera, de poliespan, de cuero etc, entre dos plásticos no vamos a notar diferencia, tienen la misma densidad, no hay cambio en el peso. Si cambiamos radicalmente de material y peso pienso que sí hay un cambio "sutil" (no radical) de tono. Nada dramático, pero creo que lo hay.
He realizado muchso cambios de golpeador en stratos, de plástico a plástico nunca he notado nada, obviamente. Como tú tampoco creo en las leyendas de nitro vs poly como veo que comentas más arriba.
Baneado
Baneado
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo