Golpeador despegado en Gibson j200

Consulta
teletele
#1 por teletele hace 3 semanas
Buenas noches compañeros/as.
El golpeador de mi Gibson j200 se despega por los bordes y como sabéis es más grueso que la mayoría de los golpeadores.
En primer lugar me gustaría preguntar si le ha pasado a más gente, y en segundo lugar qué lutier me puede dar una solución seria.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 2 semanas
Lo puedes arreglar tu mismo con un poco de maña.

Si no se ha doblado el golpeador, puedes hacer un poco de palanca para introducir cola blanca de carpintero. Limpias los restos que salgan al presionar y encintas o usas un par de sargentas. Otra opción es usar cinta adhesiva de doble cara ultra fina. Es un poco engorroso y hace falta buen pulso para colocarla, protegiendo previamente las zonas aledañas. Si está doblado, conviene retirar completamente el golpeador, limpiar restos de adhesivo y volver a fijar. Retirarlo con cuidado con una espátula fina y recta de las flexibles, es bastante fácil si lo haces con paciencia.

Los adhesivos por falta de humedad o excesivo valor, pueden ablandarse. En otras ocasiones, el material de celuloide o plástico del golpeador, se contrae con los años y puede despegarse.

Si no te quieres complicar, un luthier puede hacerlo y no te cobrará mucho. Es un trabajo sencillo.
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 2 semanas
Si se ha deformado sacalo y mete uno nuevo, vienen con adhesivo y creo que aplicando calor con un secador, sale solo.
Decirte que este de Gibson no se si es asi, pero en Grestch y Yamaha, si
Subir
teletele
#4 por teletele hace 23 horas
Gracias por vuestras respuestas. La llevaré a un Luthier a ver si le pongo uno nuevo, que yo no me atrevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo