Smith and Wesson. Dos apellidos que a más de uno le sonaran. Además de ocupar lugares preminentes en la Asociación del Rifle Americana , muchas de las policías del mundo y fabricar el 44 Magnun de Harry el Sucio, también se sacaron de la manga un calibre muy famoso.
Estos toman el nombre aunque lo que disparan son ráfagas de buen rock sureño. ..... Here comes...... 38 Special
De ciertas formas de clandestinidad , surgen las cosas más inesperadas. En tugurios apartados, graneros y garages escondidos , se han parido cosas propias e impropias capaces de asombrar a millones y generar devotos correligionarios. Alcoholes ilegales, los sueños de los hermanos Wright,los desvaríos de Leo Fender o nombres tan actuales como Apple, Disney o Harley Davidson.
Con una visión más inmediata de las cosas, también se ha creado un cierto estilo musical.El rock de garage. En su día lo impulsaron jóvenes . Algunos han llegado hasta aquí. Otros han recogido el testigo. Veamos....
En muchos aspectos, los 60 supusieron una auténtica revolución. Transcurrido el tiempo suficiente como para dejar relativamente atrás lo que supuso atravesar dos guerras mundiales, la mejora en el nivel de vida trajo tiempo de ocio para gastar. Se rompen ciertos convencionalismos, el rock and roll y la música popular adquieren cada vez mayor difusión, la radio y televisión cada vez llegan a mayor número de hogares, se experimentan con los viajes lisérgicos y el conocimiento de las nuevas conciencias,aparece la primavera del amor, los grandes festivales, las vacaciones familiares, el consumismo y su antagonista comunista, la minifalda o la conquista de la luna. No se puede decir que los 60 no fueran interesantes.
Hagamos un cierto viajecito musical a la época. Evidentemente van a faltar muchos.... Pero hay más días que longanizas
Estarán llenos de tópicos, pero quien no. Gastando estética de hace 200 años sin renegar de sus costumbres , aquí siguen . Y después de tanto tiempo, están capacitados para quedarse otra temporadita más.
Los del country pasan de modas y siguen ahí. Puede que a este lado del charco no se les tenga demasiado en cuenta. Pero ponte una gala de los Country Músic Awards y llenan pabellones y estadios con 80.000 almas como si nada. La estética puede gustarte o no. Pero que tienen gusto para las melodías y habilidad para crear canciones pegadizas no se puede discutir. Incluso el metalero más recalcitrante moverá los pies al son de una vibrante canción country a 140 bpm lo mismo que si fuese Scott Ian el que estuviese dando tiza.
Si no te crees mucho lo que digo y abjuras del género,esta es la prueba del nueve. Tengas la oficial o estés tratando de camelarte a la que te altera las pajarillas, sácala a bailar una par de temas lentos de estos tíos con sombrero. Triunfarás . Lo mismo si vas de nuevas a pescar que a templar gaitas con la parienta por la última que has liao. Brother.... tu fé volverá a encontrar a Dios.
Venga unas muestras.....Hiiiii Joe Silver Ahoeyyyyyyy !!!!!!