Esto sucedía no muy lejos de mí,cuando mi papa me llevaba de la mano a pasear. En Sevilla ocurrió un fenómeno muy curioso a principio de los 70 y es que debido a la cercanía de la base americana de Morón de la Frontera,pueblo de la priovincia de Sevilla,circulaban discos procedentes de América que era imposible conseguirlos en otras ciudades de España ; esto ayudó a que Sevilla fuera pionera en cuanto a bandas de rock se refiere como lo fué Barcelona, o Cataluña en general, en el Jazz en las décadas anteriores.
2
Perdón quería subir un video y no me sale
1
Baneado
La proximidad de Torrejón a Madrid produjo un fenómeno similar. Y por el Norte, la proximidad a la frontera de Francia por Irún también permitió la entrada de música venida de Europa y zonas anglosajonas.
En Santander, el Drink Club era un pequeño local regentado por los hermanos Calderón. Juan Carlos el pianista y compositor hacia continuos conciertos y pequeñas jamsessions que giraban en torno al jazz. Eso creó un caldo de cultivo para generaciones posteriores.
2
No lo sabía ; supongo que habrá otras más en que también ocurrió algo parecido. Leí una historia del rock español que decía eso . Mi intención era poner a The Storm pero como no lo consigo dejo el título por si quieres hacerme el favor de subirlo tú : The Storm -Live at Studio 1974 (Full video)
2
Muuuchas gracias!!! No es poque sean de Sevilla, si fueran de Madrid o cualquier otra ciudad los pondría igualmente.Lo sorprendente y curioso es que en España se hiciera algo así por aquellos años.
1
#118 yo los conocí a raíz de un podcast sobre el rock español con entrevista a Ángel Ruiz incluida.
Muy Buenos, si señor, si no recuerdo mal tocaron con Deep purple y todo.
Muy buen aporte Rafael
1