Alguien escribió:
y todo por pegarle patadas a un balon
Comentario clásico del que no ha jugado al fútbol en su vida, y si lo ha hecho, no le ha gustado porque era muy malo...con todos los respetos te lo digo.
Vale que el fútbol es un deporte que se ha convertido más en un negocio y un espectáculo que en deporte en sí. Pero como deporte es precioso y requiere bastante más trabajo mental del que mucha gente piensa. Y mucho entrenamiento, y mucho sacrificio. Naturalmente, sólo tienes que se fuerte físicamente, capacidad de sacrificio y seriedad para ser un jugador tipo Khedira o Heinze o Coentrão, y en casos como el de Raúl, por ejemplo, """sólo""" (y lo entrecomillo mucho porque es bastante...) capacidad de sacrificio e inteligencia...pero para ser un jugador tipo Zidane, Ronaldinho, Messi, Iniesta, Figo, y otros grandes de la historia necesitas todo y eso y además saber tocar el balón. Mandar un pase de 40-50 metros de banda a banda como hacía Beckham por ejemplo y dejar el balón a tu compañero en el pie (ojo, estás mandando un balón con el pié a una distancia más que considerable) no es, ni mucho menos, sencillo. Ese tipo de cosas requiere saber TOCAR el balón, no darle una patada. Darle una patada es lo que hace un niño cuando empieza a jugar.
Cuando sabes tocar la bola, aprendes bastante, pero bastante, de física mecánica, porque llevándolo al extremo, no es más que eso.
Y doy esta absoluta chapa, y ruego que me perdonéis, porque estoy bastante harto de que intelectualmente se menosprecie el deporte en general y el fútbol en particular. Que parece que si hablas de fútbol eres un borrego y un imbécil.
Soy madridista por cierto. Felicidades a los culés de todo corazón. Merecida victoria.