Grabación de Guitarra eléctrica en ordenador.

raskaandpika
#1 por raskaandpika el 08/10/2009
Hoola,

Os explico: Quiero grabar algunas pistas con mi guitarra eléctrica. Las preguntas serían:

-¿Puedo grabar el sonido sin necesidad de comprar un accesorio?
-¿Puedo escuchar lo que toco mientras lo grabo?

Osea, a mi lo que me interesaría sería enchufar la guitarra a mi pedal, el pedal al ampli, y el ampli a la entrada del micrófono del portátil.

De momento tengo entendido que necesito el transformador del Jack, para eso no hay problema...

Luego, que software usar, que NO requiera ningun accesorio, como una pedalera, por ejemplo.

No sé si me habéis entendido del todo bien, basicamente, solo quiero grabar de otra manera que no sea poniendo el micro del singstar frente al ampli.

Especifico:

Guitarra: Squier Telecaster
Ampli: Fender Frontman 15G
Pedal: BOSS OS-2

Me sería de gran ayuda, de verdad.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/10/2009
Hay temas y guias de grabacion en el foro, hechale una busqueda, tambien ha recomendacion de software gratuito...
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 09/10/2009
solo necesitas el conector jack a minijack y un cable extra para conectar el line out del ampli al line in de la tarjeta del pc, software... pues puedes usar cualquiera que grabe audio, la grabadora de windows sirve, obviamente querrás alguito "mejor"... el audacity es el mas facil de usar y es gratis.
Subir
guga
#4 por guga el 09/10/2009
Tal como dice moneinslx, sólo necesitas el conector jack a minijack. Personalmente he grabado un par de cosillas así, el problema es que al hacerlo de ese modo generas mucho ruido producto de interferencias y las grabaciones llevan un pequeño chicharreo, sumando a que no son de mucha calidad.
Lo otro es que (si no es así que alguien me corrija), al usar el ampli directo a la tarjeta de sonido podrías quemar tu PC si le das mucha caña.

Yo te recomiendo que juntes unos poquitos euros y te compres el POD Studio GX, o algo parecido. El POD viene con un softawe que te permite hacer lo que preguntas y vale menos de 100 euracos.

Un saludo
Subir
raskaandpika
#5 por raskaandpika el 09/10/2009
Bueno, más o menos el tema de enchufar ya está, he instalado el guitar rig 3.

Ahora, como se hace para grabar?

Antes, por ejemplo, usaba el audacity, que me daba flexibilidad para grabar cosas encima de otras, vamos, para crear pistas, pero ahora veo que no pudo xd..

como se hace?

gracias a todos!
---------------------------------
Disculpar, pero me estoy poniendo de los nervios.. xD..

No puedo grabar lo que toco con el Guitar Rig como se hacía en el audacity?

No se si se me entiende...
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 10/10/2009
solo se te graba sin efectos?? intenta usar al guitar rig como vst en con algun secuenciador o grabador de audios que soporte los vst, investiga sobre esto en el foro que hay bastante.
Subir
raskaandpika
#7 por raskaandpika el 10/10/2009
Voy avanzando.. xdd

ahora el problema es el ruido de fondo, no hay manera de sacarlo, y sí, he mirado en todas partes y nada...
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 11/10/2009
si estas usando el guitar rig, busca en Vol el noise reduction y ponlo antes de todo en la cadena, y luego mira cuanto necesitas reducir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo