Grabar y oirse a la vez

  • 1
carlos1972
#1 por carlos1972 el 29/11/2007
Alguien sabe cómo se puede grabar la guitarra en el PC usando un POD y oirse a la vez???

Por la salida del PC no lo escucho y la salida del POD la tengo ocupada con la conexion al PC. Imagino que puedo comprar un conector doble para el POD, pero alguna idea mas???

Corrijo: no es un pod sino un Korg Pandora, lo que implica que no puedo grabar por el USB, sino por linea de entrada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/11/2007
y como es que no puedes escucharte en el ordenador?
¿cuand no estás grabando te oyes tocar en el ordenador?
¿Tu tarjeta es full duplex?
Va a ser cuestión de que configures en el control de volumen de tu sistema operativo y subas el volumen (ojo, no la ganacia de grabacion, sino el volumen) de tu entrada de linea.

:saludo:
Subir
blakord
#3 por blakord el 29/11/2007
Abre el mezclador del windows le das a Opciones>>Propiedades y activas la casilla del sitio donde esta conectada la guitarra Microfono o Line In por ejemplo, luego te apareceran entre los mezcladores, le das a la casilla que lo activa para indicar que esta en uso para escucharlo, si no es eso comenta a ver que otro problema puede ser, pero el hecho es que te tienes que escuchar por el ordenador como si tocaras un MP3 o cualquier otro sonido
Subir
trino
#4 por trino el 29/11/2007
¿Estás grabando en Cubase o algún otro secuenciador?
Si es así, por más que no te escuches, ¿el secuenciador graba igualmente lo que tocás desde el korg?

Si estas en un secuenciador y el programa graba correctamente, para poder escucharte mientras grabás tenés que tener activado el botoncito de monitorización de la correspondiente pista. El botón en cubase sería el siguiente:

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
Julio
#5 por Julio el 29/11/2007
Yo tengo el POD conectado por línea, para escucharme, y por USB, para grabar.

Edito: perdón, no leí lo del Korg.
Subir
trino
#6 por trino el 29/11/2007
Julio escribió:
Yo tengo el POD conectado por línea, para escucharme, y por USB, para grabar.


Claro, el tema es que el se confundió, tiene un korg pandora, que no tiene salida usb :ok:
Subir
tintxu
#7 por tintxu el 29/11/2007
No he leido el post, pero yo lo enchufo por USB al PC para grabar y para oirme saco una salida de jack del POD al ampli por la salida output o phones del POD

Sin mas..........
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 29/11/2007
Yo tengo el "POD" conectado directo a linea (Terrratec Phase24FW) y me monitoreo perfectamente a traves de la salida estéreo, al mismo tiempo de grabar con Cubase. Tu problema tiene mas que ver con la tarjeta o interface de audio y su configuración, asi que si puedes darnos ese dato seguro que se te podrá asesorar mejor.

trino escribió:
Si estas en un secuenciador y el programa graba correctamente, para poder escucharte mientras grabás tenés que tener activado el botoncito de monitorización de la correspondiente pista. El botón en cubase sería el siguiente:

http://img112.imageshack.us/img112/148/botonmotitorizacioneb9.jpg

No lo recomiendo. Monitorear a traves de un secuenciador implica que la señal sea procesada, y que por lo tanto sufra un retardo, largo o corto dependiendo de nuestro hardware, sin mencionar el consumo de valiosos ciclos en nuestro procesador.
Subir
trino
#9 por trino el 29/11/2007
GustavoTM escribió:
No lo recomiendo. Monitorear a traves de un secuenciador implica que la señal sea procesada, y que por lo tanto sufra un retardo, largo o corto dependiendo de nuestro hardware, sin mencionar el consumo de valiosos ciclos en nuestro procesador.


Sabía que acarreaba un consumo de recursos, pero como sólo lo uso para el guitar rig, y nunca lo usé con una pedalera o multiefectos, no sé que tal funcionará así. Gracias por el consejo Gustavo, lo voy a tener en cuenta :ok:.

Un abrazo :saludo:
Subir
carlos1972
#10 por carlos1972 el 30/11/2007
Solucionado.

Muchas gracias a todos. Ya lo he conseguido.

Conectando a la linea de entrada y utilizando el Cool edit.
Subir
tintxu
#11 por tintxu el 30/11/2007
Y suena bien?

Que tipo de tarjeta tienes?
Subir
carlos1972
#12 por carlos1972 el 01/12/2007
Realtek AC97.

Debe de ser bastante mala por lo que me costo el portatil, pero la verdad que para lo que quiero va muy bien.Mi intencion era solo grabar bases para practicar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo