Compañero, te cuento lo que yo sé.
Un cabezal de guitarra necesita estar enchufado a algo (normalmente una pantalla) algo que haga de carga con una impudencia adecuada. Si tu enchufas la guitarra al ampli y el ampli a nada en poquito tiempo el ampli morirá entre terribles sufrimientos.
Dado que tiene que estar conectado a algo:
- O bien se graba con un micrófono la pantalla
- O bien se enchufa a algo que "simule" ser una pantalla
Lo que ves en el vídeo y que te comentan los compañeros es el Torpedo de Two Notes un cacharrín al que tu le enchufas el ampli y "simula" ser una pantalla para poder sacar el sonido de ahí y poder grabar. A mi me llamó la atención hace algún tiempo y la cosa es que de manera digital puedes meterle múltiples simulaciones de altavoz, es decir, si te llevas tu cabezal y el Torpedo por ahí es como si llevaras 50 pantallas contigo (hasta el nivel de calidad que den las simulaciones, claro). También es cierto que si no recuerdo mal el cacharrín vale 1000 Euretes.
Hay otros cacharros más "clásicos", el Palmer PG-04 (o 03) es un clasicazo cuyo cometido es el mismo, enchufar a él el cabezal y el Palmer a la tarjeta de sonido para grabar o a la mesa de mezclas.
Moviéndonos en terrenos más económicos, hay varios load box que te permiten hacer más o menos lo mismo con una calidad más o menos cuestionable (dependiendo de la habilidad de cada uno, en mi caso muy cuestionable porque soy un zote con el ecualizador).
Y por supuesto también hay amplis que de serie ya traen un "Line Out" para que saques un cable director del ampli y lo lleves a la tarjeta o a la mesa.
Eso para empezar, hay un mundo de equipamiento ahí fuera cada uno más chulo e interesante, pero eso si, barato no es nada en ese mundo, no
Eso si, enchufar un cable al Line Out da unos resultados pésimos y suena fatal, yo no te lo recomiendo.