Solución para grabar cabezal a DAW

Zakkattack
#1 por Zakkattack el 21/09/2024
Buenas. Tengo un cabezal punto a punto con dos EL34 de 45w, y me gustaría poder grabarlo con la máxima calidad posible. Llevo un cacao algo gordo, he leído un montón de foros y de blogs sobre cómo hacerlo, que si necesitas una Load Box, que tenga atenuador de potencia, luego hay que mandar la señal por linea a la tarjeta de sonido ( tengo una Scarlett 8i6 3rd gen) pero claro, la señal llega sin el "color" de los altavoces, con lo cual habría que aportar en el DAW algún Ir's, bien con Nadir o con cualquier otro cargador de impulsos, o bien por medio de un hardware externo, tipo pedal, para cargar dichos impulsos. No soy amigo de lo digital, de echo acabo de vender un Quad Cortex porque no le sacaba partido, no soy muy de escarbar en configuraciones complejas, ni de toquetear botones y perder la mañana o la tarde en esos menesteres. Prefiero conectarme y tocar. Con un buen limpio, un crunch de calidad con buena separación de cuerdas, y un tono lead me basta, aunque sí que me gustaría poder tener varios tipos de cabina para poder valorar a la hora de mezclar y ver con cuál corta mejor en la mezcla en función de sobre qué esté tocando. La idea es poder utilizar el cabezal para salir por monitores activos ( uso unos Kali Audio de 8 pulgadas de tres vías) y, si me apetece, poder salir a la vez por los altavoces del amplificador (una 2x12 Marshall con un Celestion G12" H 65' reedición, y un Classic Lead) para una sensación más "live" en el estudio, con lo cual necesitaría también el atenuador.

Entre tantos y tantos productos que existen hoy en día, tengo un cacao algo recio. Qué solución, o soluciones posibles recomendáis? He estado estudiando el Two Notes Torpedo Captor X, pero en comparación con otras cajas de carga reactivas, sale bastante mal parado en cuanto a la calidad de sonido se refiere. Por las comparativas, la que más me ha gustado es la Fryette Power Station, pero no sé si va a ser demasiado, no creo que vaya a utilizar tantas opciones como ofrece, como por ejemplo la etapa de potencia de 50w, que no está nada mal tenerla ahí por si acaso, pero se va a unos precios disparatados para el uso que voy a darle. Otra que tiene muy buenas críticas es la Fractal Audio Load X, y no está mal de precio. De la Suhr reactive load, está a medio camino entre las dos anteriores en cuánto a mis preferencias.

Y luego, Ir's en el DAW, o un cargador de impulsos externo? He visto que los hay analógicos pero me pierdo ...no sé si, gustándome tanto la calidad analógica, es mejor tirar por esos derroteros o Ir's en el DAW con Nadir que creo pueden ser más de última generación y, por consiguiente, dar un mejor resultado.

Hagan juego señores!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 22/09/2024
Curioso, yo había escuchado que con el Two Notes Torpedo Captor X y su software sacabas muy buenos resultados por la emulación de la etapa de potencia.
Por el DAW cualquier software te podría valer siempre que utilices algún emulador de etapa si pasas directamente el preamp por la interfaz.

En cuanto cargador de impulsos externo yo estoy usando el ENDGAME para ir directo a mesa, trae emulador de etapa. Y puedes cargar en los dos perfiles de usuario para sacar un IR por la izquierda y otro por la derecha.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 22/09/2024
Killer escribió:
Curioso, yo había escuchado que con el Two Notes Torpedo Captor X y su software sacabas muy buenos resultados por la emulación de la etapa de potencia.

En este video - experimento que consta de varias partes hablan de ello. Te pongo el enlace a la última parte en la que se habla de los resultados de las pruebas.

https://youtu.be/AR_q297ll5U?si=ecDV5R2kHAKK9WEY

Killer escribió:
Por el DAW cualquier software te podría valer siempre que utilices algún emulador de etapa si pasas directamente el preamp por la interfaz.

Imagino que sería sacando la señal del previo del amplificador por el send del bucle de efectos, directo a la tarjeta de sonido, pero preferiria utilizar el crujido de la etapa antes que simularla digitalmente y aprovechar ese tono valvular. En lo personal, me resulta mucho más inspirador, y me hace engancharme más a tocar que con algo emulado digitalmente. Con el Quad Cortex me pasaba eso precisamente, por más ajustes que hacía, era enchufar el ampli y el tono estaba ahí, sin tocar nada, y cortando en la mezcla mucho mejor, por eso la vendí.
Subir
Killer
#4 por Killer el 22/09/2024
Pues la X-Load LB-2 Load Box esta muy bien en cuanto calidad precio por lo que veo.
Entiendo lo que te pasa, por mas plugins que tenga siempre suena mejor lo analógico aunque sea por que tenemos echo el oído a eso.
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 22/09/2024
Killer escribió:
Pues la X-Load LB-2 Load Box esta muy bien en cuanto calidad precio por lo que veo.

El problema de la Fractal es que no es atenuador para salir por cabina. Lo único que podría hacerse para ello sería salir del amplificador por la salida de 4Ohm a un cabinet de 8Ohm y la otra salida de 4Ohm del amplificador a la Fractal. La impedancia total sería de 4 Ohm (8+8), y la potencia de salida se reduciría a la mitad, unos 6 Db según la página de Fractal. De ahí que el precio sea tan contenido.

Killer escribió:
Entiendo lo que te pasa, por mas plugins que tenga siempre suena mejor lo analógico aunque sea por que tenemos echo el oído a eso.

No podría haberlo dicho mejor. Creo que no estoy acostumbrado a tocar con aparatos digitales, no me transmiten el feeling de los analógicos por más que lo he intentado, y hacen que no me apetezca tocar y practicar con el instrumento, que al final es de lo que se trata. Lo de toquetear botones y configuraciones no es lo mío, lo tengo claro jeje ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo