Gran duda sobre amplis Egnater Rebel

dreoasteh
por el 31/07/2010
Bueno foreros por fin me he decidio a dejarme la pasta en un ampli de valvulas que me dure y sea versatil, he elegido el Egnater Rebel formato cabezal, pero se me ha presentado una duda entre el de 20W y el de 30W:

- Compro un ampli de 30W de dos canales, con reverb por algo mas dinero

- O bien compro uno de 20W monocanal y sin reverb y la diferencia de precio la gasto en un buen pedal de distorsion versatil (lease Mesa Boogie V Twin o cualquier otro que me recomendeis) para tener un sonido mas personal y versatil?

Toco generalmente desde blues pasando por el rock y el hard rock hasta el metal.

Gracias de antemano a todos, se que es un tocho de pregunta
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Andru94
por el 01/08/2010
Comprate el de 30w que al final va a ser mucho mejor opcion y vas a tener mas versatiblidad.... Al tener 2 canales vas a poder pasarlos y vas a ser mucho mejor cuando toques en vivo o en ensayos..... Y la reverb tambien es lindo plus en los amplis y siempre es mejor tenerlo....
Subir
skamot
por el 01/08/2010
Dices que quieres tocar cosas brutas como hard rock o metal ,,, para tocar ese estilo no te va bien ninguno de los dos ( usando el ampli solamente me refiero ) , aunque el de 30 sea de dos canales, la distorsion no es tan cañera para llegar a esos estilos..

Para eso habría que meterle un pedal, o mirarte otro ampli que si que llegara a lo que buscas,

En cualquier caso elejiría el rebel 30, tendras mas versatibilidad que en el 20, y el pedal siempre puedes ponerlo despues ...

Tambien puedes probar otros amplis para asi prescindir de pedales como por ejemplo algo de engl que son bastante versatiles ..
Subir
Andru94
por el 01/08/2010
Yo pude probar los Egnater Rebel y puedo asegurar que si sirven para tocar Hard Rock y Metal.... Tienen bastante distorsion y podes cambiar los tipos de valvulas para tener un sonido brit o americano.... :)
Subir
skamot
por el 01/08/2010
andru94 escribió:
Yo pude probar los Egnater Rebel y puedo asegurar que si sirven para tocar Hard Rock y Metal.... Tienen bastante distorsion y podes cambiar los tipos de valvulas para tener un sonido brit o americano.... :)

Siento discrepar eso, pero un compañero mio tiene ese mismo cabezal, el rebel 30 , y no creo que la distorsion sea metalera, tiene una distorsion que esta bien, si, para tocar punk, rock fuerte, hard rock si que vale, pero no llega a metal, es un ampli muy bueno para rock, pero para metal ya estan otros ..
Subir
Andru94
por el 02/08/2010
Bueno, yo pude probarlo bien y subiendole el Gain pude tocar Metal bastante bien... Para mi perillenado un poco podes lograr una distorsion metalera facilmente como para tocat Thrash Metal y algunas cosas mas....
Subir
nesteel
por el 02/08/2010
Con una pastilla muy cañera como una SD Ahb2 o similar se puede tocar metal, por supuesto hay muchos amplis mejores para ello, pero se puede.
Respecto a elegir uno u otro, yo me quedo con el 20 por el sonido con mala leche que no tiene ninguno de sus hermanos.
Subir
dreoasteh
por el 17/08/2010
Uff... pues ahora me habeis hecho dudar.
Supongo que los dos canales del rebel 30 lo hacen mas versatil, y si la distor no me llega pues tirare de pedal, que ya tengo el Metal Core, pero el sonido es tan diferente del rebel 20?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo