La gran rueda sigue girando. Creedence

  • 1
fernando
#1 por fernando el 25/11/2018
Hola!!, os enseño esta versión de la Creedence que hicimos hará un par de añitos. Es un tema un poco más elaborado que los últimos que he subido. Si no recuerdo mal le metí un par de guitarras acústicas y otra de un amigo que se sumó también para meter una guitarra "lead", solo y coros. Añadí un bajo y la percusión con un cajón. Ella doblando su propia voz. Lo grabamos todo con lo habitual, en casa con una grabadora Tascam DR-40 usando overdub. Luego lo pasé todo por un programa de tratamiento de audio (Wave Lab). Recuerdo que fue un poco locura ya que iba dando palos de ciego, pero bueno, creo que al final mereció la pena. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEW PROUD MARY.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 25/11/2018
Que pasada de versión tío, encaja todo muy bien.
Tiene un ritmazo y las voces son tremendas, es muy difícil doblar bien dos voces, mi enhorabuena a la cantante y a los guitarristas/percusionista/bajista.
Ah! y al hámster que fué dándole a la gran rueda.
Gracias por compartirlo! Un saludo!
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 25/11/2018
Don Fernando...

Genial, en línea con lo que nos tienes acostumbrados. Me la descargo y para mi álbun.

Solo dos cosas. Intenta crear un retardo mínimo entre las dos voces para que no suenen al unísono. La otra... (jejejeje), ¿para cuando "I don't want to talk about it?

Ya sabes que está en Youtube, en ese directo de Mr. Steward con Amy Bell. Pero OJO, como siga adelante el artículo 13 de la ley de derechos de autor, ya no lo podrás ver. Aúnque siempre te lo puedo pasar yo... no te escapas.

Es más, te oferto ir a tocar contigo este tema ahí donde me digas.

Un abrazo y enhorabuena.

PD. Transmite mis felicitaciones a ese portento de voz que te acompaña en este temazo.
Subir
fernando
#4 por fernando el 25/11/2018
#2
Muchas gracias Clavedesol!! No sé si seguirá funcionando la gran rueda del Proud Mary ;)
#3
Veo que no se te ha olvidado lo de I don't want to talk about it, presión 5 atmósferas, jajaja...será la próxima, te lo juro por Arturo.
Y gracias por tus consejos técnicos, aunque no sé si sabría hacerlo (lo del retardo), será cuestión de ponerse. Quien iba a decir con los años que íbamos a poder hacer nuestras propias "producciones" en casa. Dónde quedó el bendito Cassete?
Gracias Carlos!!
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 25/11/2018
Bueno Fernando,

Creo que habrá que bajar la presión. La buena noticia es que esa canción para las voces de esas damas que te acompañan es un temazo... la mala noticia es que pediré más, jajajaja.

No te agobies y sigue adelante. No cabe duda que muchos de nosotros disfrutamos con vuestros temas y estamos impacientes por oír el siguiente.

Un abrazo.
Subir
kike_vc2
#6 por kike_vc2 el 25/11/2018
Qué no deje de rodar la rueda! Enhorabuena muy chula
Subir
fernando
#7 por fernando el 26/11/2018
#5
Lo dicho Bowder. No sé que decir, pues eso...gracias de nuevo
#6
Que ruede, que ruede. Gracias Kike
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 28/11/2018
Magnífica interpretación.

#3
¿Qué retardo soléis usar entre voces al doblarlas?
Subir
ATFTS
#9 por ATFTS el 28/11/2018
Tremenda! Magnífico trabajo de las voces

Me ha gustado mucho :)

Un saludo!
Subir
fernando
#10 por fernando el 28/11/2018
#8 #9

Gracias compays!!!
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 01/12/2018
Muy guapa la versión. Las voces muy bien y los instrumentos perfectos. Cuando escucho esta canción siempre me debato entre la original y la de Tina Turner. Siempre me quedé con la instrumentación de Credence pero con la voz de Tina, supongo una combinación difícil. La vuestra por eso, y repito, está muy bien! Felicidades!
Subir
fernando
#12 por fernando el 01/12/2018
#11
Me quedo con la "Creendence", la imagen de Tina Turner me irritaba tanto que posiblemente no me dejaba valorar tanto el aspecto musical, algo personal claro!. Me pasaba a menudo también con muchos grupos de los 80', me parecían muchos de ellos que llevaban un rollito snob que no soportaba, sin embargo con los años van desapareciendo prejuicios y te das cuenta que en su momento algunos de ellos no los supe valorar.
Muchas gracias Kanasmetal!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo