#43 deja de poner videos de Gary, hombre por favor, que a cada uno tengo sueños con Les Pauls que no me puedo permitir.
"La Greeny": Ahora vas y lo cascas...
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Riemann escribió:Está tocando la penta menor de sol, con sus huevos morenos. Y ni rectifica , ni duda, el tío sigue para delante.
Estas cosas no se arreglan comprando una Gibson del año de la polca.
Y como contrapartida, a su lado Billy Gibbons que toque con lo que toque saca un tonazo que ya quisieran muchos con tanto vintage de ese.
Yo tuve la primera "Greeny" custom shop; la R9 Collector's Choice #1 y al final son todas la misma jugada comercial. Materiales como los de las demás y las mismas variables que pueden hacer que salga una buena guitarra, una mediocre o una mala.
En mi caso me tocó un término medio ya que era preciosa, el mástil con perfil C/D no era tan cómodo como el "Rounded 59" de mi R9 '99 (un C más gordito y redondo), pero como ya comenté en otros hilos, la pastilla del mástil (y probé varias) siempre sonaba densa y con poco brillo o al menos no tanto como a mi me gustaría (quizás mal acostumbrado porque la 99 suena muy brillante y "Telecosa").
Un detalle especialmente sangrante de aquella edición es que el efecto fuera de fase no se conseguía mediante una pastilla con dos cables y el imán del revés como en la guitarra original, sino que venia con una BB 3 con cuatro cables y cableado específico para este efecto. El resultado viene a ser el mismo, pero cuando vendes "autenticidad" no puedes cagarla con algo tan fácil de solucionar (en mi caso metiéndole unas Bareknuckle PG Blues).
Así que lo de la Epi lo mismo es un delirio de estrellita, como podria ser un hecho real y gustarle más que la mismísima Greeny original (que a Moore dejó de gustarle con los años). 🤷🏻♂️
En mi caso me tocó un término medio ya que era preciosa, el mástil con perfil C/D no era tan cómodo como el "Rounded 59" de mi R9 '99 (un C más gordito y redondo), pero como ya comenté en otros hilos, la pastilla del mástil (y probé varias) siempre sonaba densa y con poco brillo o al menos no tanto como a mi me gustaría (quizás mal acostumbrado porque la 99 suena muy brillante y "Telecosa").
Un detalle especialmente sangrante de aquella edición es que el efecto fuera de fase no se conseguía mediante una pastilla con dos cables y el imán del revés como en la guitarra original, sino que venia con una BB 3 con cuatro cables y cableado específico para este efecto. El resultado viene a ser el mismo, pero cuando vendes "autenticidad" no puedes cagarla con algo tan fácil de solucionar (en mi caso metiéndole unas Bareknuckle PG Blues).
Así que lo de la Epi lo mismo es un delirio de estrellita, como podria ser un hecho real y gustarle más que la mismísima Greeny original (que a Moore dejó de gustarle con los años). 🤷🏻♂️
#58 Me encantan tus posts porque son muy objetivos y no tratan de "vender" nada. Cada guitarra es un mundo a pesar de que haya gente que se empeñe en hablar de años, cosechas, pastillas, puentes y épocas doradas. Coincido contigo en que encontrar una Les Paul que suene abierta y brillante con la pastilla del mástil es un reto que los fabricantes debieran tener en cuenta, pero no creo que jamás lo hagan, porque la gente compra más llevada por el marketing que por el oído y eso lo conocen bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo