Grestch streamliner g2622 o Harley Benton HB 35 plus.

Jose
#1 por Jose hace 4 semanas
Pues eso. Jamás en la vida he tocado una guitarra, siempre he hecho música electrónica pero llevo ya un tiempo con el gusanillo detrás. Mis opciones son estas 2(lo reconozco, aquí la estética pesa mucho) y me tira más la Grestch, quizás porque es la marca tótem de mi ídolo musical Martin Gore, pero sabiendo que por este precio será una Grestch low cost, mi pregunta es si merece la pena gastarse casi el doble que con la HM. Por supuesto, no quiero ser ningún virtuoso de la guitarra, siendo mis referentes gente como Martin Gore, Bernard Summer o Daniel Ash, que están a años luz de ser virtuosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 4 semanas
Si nunca has tocado una guitarra no has probado ninguna de esas dos.
La guitarra es un instrumento en el que la ergonomía es muy importante. Si no sabes como se siente un mástil determinado en la mano es tirar una moneda al aire. Si no te es cómoda no te darán ganas de tocarla. No compres sin probar, al menos hasta que conozcas las generalidades anatómicas de cada marca.
Subir
El Sheriff
#3 por El Sheriff hace 4 semanas

La Grestch. Pero por goleada mucho mejor guitarra. 

La HB la tuve unos meses…. Floja.

Grestch tengo esa Streamliner pero con Bigsby de hace 7 u 8 años. Esa no la suelto ni de coña. 
Subir
1
contrabajo
#4 por contrabajo hace 4 semanas
De la Grestch no te puedo decir, de la Harley Benton sí, que la he tenido: no la recomiendo a alguien sin experiencia, por varias razones:
- Suelen venir sin ajustar.
- Algunas pueden tener algún defecto, no grave (trastes mal acabados, electrónica con algún componente mal montado...), que si tienes experiencia con guitarras lo apañas tú mismo en un rato, pero para alguien nuevo con la guitarra, no le queda más remedio que llevarla al taller y no compensa en un instrumento tan económico.

Los instrumentos Harley Benton, y de otras marcas económicas, paradójicamente, no los veo adecuados para principiantes por lo que comento. 
Sin embargo, si sabes hacer tareas básicas de mantenimiento y reparaciones básicas de instrumentos, son muy buena plataforma para cacharrear o tener como instrumento "de trote".

En este estilo de guitarra "semi", Ibanez tiene bastantes modelos, y es una marca de fiar, por si quieres también considerarlas.
Subir
2
Jose
#5 por Jose hace 4 semanas
#4 gracias por la respuesta. También he mirado alguna Ibanez, pero para alguien que ha crecido escuchando a Kraftwerk, Tangerine Dream, Suicide, Soft Cell, Yazoo o DM el ver a Martin Gore empuñando una Grestch en directo pensando para sus adentros “sé tocar sólo  unos pocos acordes pero me da la gana de meter guitarras”, el componente sentimental es imbatible.
Subir
Jose
#6 por Jose hace 4 semanas
#3 gracias. Una pregunta desde la ignorancia…diferencia de un puente Bigsby a uno tradicional?He leído que guitarras con puente Bigsby son más propensas a desafinarse…supone esto un problema? Mayor dificultad para un principiante?Quiero decir, mis sintes analógicos también se desafinan, pero se afinan y punto. 
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff hace 4 semanas
Jose escribió:
He leído que guitarras con puente Bigsby son más propensas a desafinarse…supone esto un problema? Mayor dificultad para un principiante?Quiero decir, mis sintes analógicos también se desafinan, pero se afinan y punto.

Y es cierto, se desafinan si usas la palanca de Bigsby. Se puede minimizar con cejuela muy bien lubricada, puente rollers o barra, pero un Bigsby si lo utilizas, tiende a desafinar.

Si no usas el Bigsby, no desafina más que cualquier otra guitarra. Lo que sí es más complicado el cambio de cuerda, nada imposible, pero lleva algo más de tiempo que con un tune o matic.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo