Groovie Benson Jam

astrako77
#37 por astrako77 el 25/03/2017
Juancar: Compi de nylon. Ahí vamos con la guitarra española hasta donde haga falta. Y ya sabes, que se fundan los plomos pero la guitarra seguirá sonando. Tienes frases explosivas como en el 1:05 o en el 2:55. También me gustó la frase en el silencio que hay en medio de la pista.
A mí también me ha recordado mucho al soniquete de los tres máquinas que se reunieron en aquella noche mágica. Me acuerdo hoy del recién fallecido Larry Coryell, uno de mis guitarristas de cabecera. Un puntazo meterle al final la eléctrica para darle contraste al asunto, además con distintos sonidos. Una jam muy divertida y variada (y eso que decías que no se te ocurría nada...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 25/03/2017
Tokai: Te ha salido una jam muy santanera. Y el sonido muy guapo. Como se notan esos amplis güenos. Has combinado muy bien frases cortas con largas y te ha quedado un bonito discurso.
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 25/03/2017
Alodelmo: Has utilizado el principio de la jam para ir buscando las notas y hasta el minuto 1:00 no te has sentido a gusto. A partir de ahí mejora mucho la jam. A veces te he notado con problemas rítmicos. Como que a veces encajas bien las frases a tiempo pero cuando le quieres dar variaciones te vas de tiempo o no rematas en tempo. Otras veces has entrado muy bien con frases bien estructuradas y te han quedado redondas. Como digo, cuanto más avanzaba la jam mejor te encontrabas. Quizá podrías darle un par de vueltas y retener algún par de ideas antes de grabar.
Subir
astrako77
#40 por astrako77 el 25/03/2017
Ivan: Pues que te puedo decir, que olé. Las dobles notas por octavas combinadas con punteos en el 1:40. Muy famosa la frase del 1:55, absolutamente reconocible. También algunos finales y principios de frase con sweep picking. El sonido muy jazzy, en la línea también del latin jazz. Parece mentira que saques ese sonidazo con el un roland Micro cube. Yo tuve ese ampli para tocar en la calle y me sonaba a castaña pura, pero joder, tu haces maravillas. También muy bueno el final, muy buen remate tras el silencio.
Y nada, un placer escucharte y que te pases por aquí para participar.
Subir
1
ivansuarezguitar
#41 por ivansuarezguitar el 25/03/2017
#40 Se agradece el comentario, me alegro que haya gustado. Lo del final fue un poco... no se que hacer... Venga, estoy hay que acabarlo, cualquier cosa vale... Y así quedó la cosa. La parte más técnica es lo que no me terminaba de convencer pero ya lo iré sacando. El sweep picking es una práctica que hago muy poco y no me sale muy natural en algunas ocasiones, como esta. El sonido del Micro Cube es como todo, pillarle el punto, a base de tocar con él, un gran porcentaje de ese sonido está en el intérprete más que en el ampli!
Ahora desvelo las invasiones.
En el 1:55 hice la frase Don´t believe me just watch, del tema Uptown Funk, de Mark Ronson...
Por el 2:42 hay un acercamiento a una frase que hace Pat Martino en Sunny. No tengo ese dominio de la púa ni mucho menos, y el aguante que tiene él es brutal, empieza hacia el 2:42 (vaya coincidencia!!!) y se tira casi un minuto a cuchillo con ella. Impresionante, recomiendo que veáis el vídeo entero, todos los músicos son brutales.
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 25/03/2017
Ostia, vaya ostinato el del señor Martino. De los más largos que he oído y lo aguanta de forma impresionante. Me recuerda a uno de los reyes de esto y que vuelvo a citar: Larry Coryell. Acojonante este vídeo. A ver si subimos el backing de Sonny que es cojonudo y nos regalamos un poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo