Su primer disco no me resulta muy interesante, pero Isolate, tras un par de escuchas, me pareció de lo mejor que se ha publicado en años del género.
La mayoría de las canciones tienen unas melodías elaboradísimas e incluso pegadizas y como ha dicho belial, no con tiempos evidentes. Luego pueden hacer temas casi pop como Arrival of Love que podrían sonar en los 40 principales.
La calidad técnica de ellos es brutal, sobre todo el guitarrista que tiene un estilo que mama del progresivo pero con unos fraseos muy particulares y unas melodías acojonantes. No creo que tenga sentido compararle con Petrucci, más que nada porque este último lleva 20 años en activo y la verdad, ha evolucionado poco, y lateralmente ... a Haugen le quedan años aún para demostrar.
La voz del cantante es buenísima, en directo también da la talla (no como Labrie, aunque una mala tarde la tiene cualquiera).
Vamos que a mi me parece un grupazo interesantísimo, ojalá el tercer disco sea al menos tan bueno como el segundo, sería maravilloso.