Depende de qué sonido busques exactamente. Pero sí, distorsión o Fuzz pueden ayudar a llenar más espacio sonoro. Qué pasa, que tocando en un grupo con guitarras te arriesgas a que con la distorsión quedes tapado en la mezcla, de pronto es como si no distingues bien tu sonido. Supongo que es lo que te pasó. Pues para solucionarlo, lo que puede ayudar es que busques una distorsión de bajo que tenga un control de "Blend" (o "mix", o "wet", que son lo mismo), estos pedales separan la señal del bajo en dos, una va distorsionada y la otra sin distorsión, de este modo usando ese control de "blend" o "wet" puedes añadir la cantidad de señal distorsionada que necesites para llenar más espacio mientras manties los graves caraterísticos del bajo gracias a la parte de la señal que va sin distorsionar.
Otra opción es usar dos amplis, uno para la señal limpia y otro para la señal con distorsión.
Luego, diferentes pedales que a mí -aunque mi grupo no es de Punk y tiene dos guitarras- me han ayudado a ganar en profundidad con el bajo son octavadores y también efectos de modulación como Chorus o Phaser. También puedes probar con un autowah o envelope filter o incluso con efectos basados en el tiempo como Reverb o Delay (aunque ya sé que suena extraño usar estos efectos con el bajo en un grupo de Punk, puedes buscar y probar).
También tienes que pensar si quieres llenar más sonido durante toda la canción o sólo mientras el guitarrista hace punteos. No es lo mismo llenar mientras él haga acordes o quintas que mientras haga solos o licks de guitarra.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda