Y vosotros que???
Guardar la guitarra en la funda...o no
Y vosotros que???
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-17%PRS SE CE 24 BR
El mejor sitio para la guitarra
es el hombro del guitarrista,
ensayando o en un bolo, antes
y después, su estuche, así lo
recomienda el sentido común
y los fabricantes...
Pero claro, si tienes una colección
potente y sitio, quedan muy
chulas expuestas, pero son
más sensibles a cambios de
temperatura y humedad...se
debería crear una especie de
microclima en esa habitación
en la que tampoco te librarias
del polvo...
es el hombro del guitarrista,
ensayando o en un bolo, antes
y después, su estuche, así lo
recomienda el sentido común
y los fabricantes...
Pero claro, si tienes una colección
potente y sitio, quedan muy
chulas expuestas, pero son
más sensibles a cambios de
temperatura y humedad...se
debería crear una especie de
microclima en esa habitación
en la que tampoco te librarias
del polvo...
Yo suelo usar 3 guitarras de las 6 que tengo y las voy rotando, las que uso las tengo en soportes, y las otras en estuches. Y de momento sin problemas, la habitación donde lass guardo es estable sin grandes cambios de temperatura ni corrientes ni nada raro. La Yamaha 212 que uso a diario lleva 5 años en el soporte y perfecta
Saludos
Saludos
Javi2h escribió:que la humedad era buena para la madera de la guitarra y meterles deshumectante en la funda no era buena idea.
Yo aprendí por las malas que ésto no era así...
Viviendo en zona de playa, mi guitarra y mi bajo se me cubrieron de moho.
Aunque pude resolver el problema, aún les quedan cicatrices del trance. Nada que las afecte funcionalmente... Pero el detalle estético allí está.
Edito para agregar.... Y estaban guardadas en su funda!
En la zona donde vivo tenemos un problema parecido y normalmente hay mucha humedad.
Las guitarras cuando no se usan siempre están guardadas en su funda y dependiendo del tipo de guitarra (eléctrica, acústica, etc ) y de la estación en la que nos encontremos, guardadas con su correspondiente bolsita de gel de silice o humidificador en el interior del estuche.
Siempre las he guardado así y 0 problemas.
En la zona donde vivo tenemos un problema parecido y normalmente hay mucha humedad.
Las guitarras cuando no se usan siempre están guardadas en su funda y dependiendo del tipo de guitarra (eléctrica, acústica, etc ) y de la estación en la que nos encontremos, guardadas con su correspondiente bolsita de gel de silice o humidificador en el interior del estuche.
Siempre las he guardado así y 0 problemas.
Mis guitarras están en soportes o colgadas desde hace años (algunas muchos años) en casa y si problema.
Cuando tocaba en grupos, las guitarras también solían descansar en soportes en el local de ensayo y sin problemas. Aquí los cambios de temperatura y humedad eran más bruscos, pero nunca tuve o tuvimos problemas.
PD: También soy del norte.... winter is coming.
Cuando tocaba en grupos, las guitarras también solían descansar en soportes en el local de ensayo y sin problemas. Aquí los cambios de temperatura y humedad eran más bruscos, pero nunca tuve o tuvimos problemas.
PD: También soy del norte.... winter is coming.
Yo tengo casi todas colgadas, y son las que menos sufren... eso si aprendiendo que en los inviernos se suelen “resfriar” un poco, la verdad que no cogen humedad ni moho. Dejándola en los estuches tengo mala experiencia... y además no las ves y las tocas menos. Eso si recomiendo un deshumidificador en invierno para mantener el grado de humedad en la habitación donde estén.
Si la vas a dejar en los estuches usa las bolsitas esas de sílice (creo que es silice)
Si la vas a dejar en los estuches usa las bolsitas esas de sílice (creo que es silice)
Yo las tengo en estantes casi todo el tiempo, aquí en Asturias y antes en Barcelona también. La acústica alguna vez en el armario. Entiendo que toda precaución es poca y puede que si fueran guitarras de gama alta me preocuparía mas, pero creo que también se exagera un poco este tema y que salvo casos extremos (luz directa de una ventana, vivir a pie de un rio o del mar, etc) no debería pasar ninguna tragedia.
Si de verdad necesitan estar guardadas en ambientes tan controlados, estar sacándolas y metiéndolas tampoco parece que sea muy bueno, no sea que cambios grandes les afecten. Lo ideal sería que toda la casa se mantubiera en condiciones correctas, tanto para las guitarras como lo demás.
Pero lo dicho, si fueran guitarras de alta gama supongo que al menos las meteria en el armario, que no es mal sitio para guardarlas.
Si de verdad necesitan estar guardadas en ambientes tan controlados, estar sacándolas y metiéndolas tampoco parece que sea muy bueno, no sea que cambios grandes les afecten. Lo ideal sería que toda la casa se mantubiera en condiciones correctas, tanto para las guitarras como lo demás.
Pero lo dicho, si fueran guitarras de alta gama supongo que al menos las meteria en el armario, que no es mal sitio para guardarlas.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo