Resulta ser que tengo el Guitar Rig 5 instalado en mi portatil (AMD QL60 Core duo a 1.90, 4 gb de Ram bajo un WinXp recién montado. La tarjeta es una Creative Emu 0404 USB con drivers propios de la tarjeta y también los asio4all (que monté para ver si solucionaba el problema) El caso es que nada mas arrancar el Guitar Rig, la barra de consumo de procesador (arriba a la derecha) se pone a tope y empieza a hacer ruidos hasta que finalmente por OVER y deja de sonar. Esto es raro ya que la misma tarjeta, la tuve montada en un pc de menores características y sonaba a las mil maravillas; sin ruidos ni sobrecargar el procesador ni nada por el estilo. Después de googlear un par de días y probar todo tipo de soluciones desde entrar en la Bios y desactivar el hyperthreading hasta destickar las casillas de la alimentacion de los usb, cambiar el cable, etc... ninguna de ellas me funcionó. Otra cosa que me llama la atención es que, cuando abro el admin de tareas para revisar el uso del procesador por parte del Guitar Rig, veo que solo usa de un 20 a un 25% del mismo. Cuando escojo un plugin que no tiene demasiados efectos y tal, suena pero no correctamente, es decir, con 'pops', cortes y demás historias... Probé a instalar el Rig 4 pero seguía haciendo algo parecido. Obviamente, he hecho mil cambios con la latencia y drivers, he actualizado el firm de la tarjeta, vamos, de todo...
A alguien se le ocurre alguna solución o prueba que no haya hecho? Muchísimas gracias de antemano a tod@s por compartir sabiduría!
Un abrazo en mixolidia! xD