Guitarra de 7 u 8 cuerdas... ¿con cual te quedas?

granmago90
#1 por granmago90 el 30/08/2015
Muy buenas guitarristas..!

Hoy me encuentro en ese dilema típico con el que muchos guitarristas de metal se plantean alguna vez en su vida... El momento de dar el salto al maravilloso mundo de las cuerdas extras.

Me apetece probar una guitarra así, pero no se si de 7 o de 8. Quiero tocar estilos de metal extremo, y empezar con el djent por lo que una de 8 sería lo más lógico ya que me da más posibilidades, pero en contra temo que pierda comodidad al ser el mástil tan ancho y que apenas use la octava cuerda, por lo que entonces me decantaría por la de 7.

Los que tenéis guitarra de 7...¿prefeririais una de 8, o lo veis totalmente innecesario? ¿y viceversa?

Queda abierto el debate... A ver si alguien me ilumina un poco jeje.

Muchas gracias a todos, un saludo..!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 30/08/2015
Yo he tenido guitarras de 7 y he podido probar de 8 y definitivamente me quedo con las de 7.
Sí, eso de tener 8 es muy guay y tal pero no se, no tiene el mismo tono que una de 7 que al fin y al cabo le bajas la afinación y puedes hacer djent igualmente ;)
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 30/08/2015
Yo tengo una de 7 y estoy encantado con ella, el mastil es cómodo y para mi es mas que suficiente, no necesito una octava cuerda.

Pero dependerá de lo que quieras tocar, no me refiero al estilo si no a si realmente vas a tocar un espectro de notas tan amplio que necesites las ocho cuerdas. Para llegar a tonos mas graves te basta con bajar la afinación a la de 7, pero pierdes tonos mas agudos en la primera cuerda.

La pregunta es si necesitas todos los tonos, los más agudos y los más graves. Esa fue para mi la razón por la que compré una de 7, que en mi caso es suficiente, tienes que plantearte si en tu caso también lo es o no para decidir si necesitas 8 o te basta con 7.
Subir
Oscar.dfa
#4 por Oscar.dfa el 30/08/2015
Yo tengo una 7 y una 8 cuerdas, lo qué te puedo decir desde mi opinión personal es que en cuanto a comodidad en 7 cuerdas no vas a sentir mucha diferencia de la de 6, con la 8 cuerdas se complica más hacer bends y vibratos por la cuestión de la escala más grande de la guitarra y su mástil más ancho, pero es cuestión de costumbre, con el tiempo fortalecerás tu mano y te sentirás muy bien en la 8 cuerdas, lo que tocaría ver es si realmente le vas a dar uso a todas esas cuerdas y no te vas a quedar solo con los bajos, siendo así te funcionaría bien una 7 cuerdas y hasta una 6 cuerdas baritono, mi 7 cuerdas está afinada en Drop G y con esa afinación puedes hacer perfectamente lo que buscas, por otra lado en la 8 cuerdas tienes más posibilidades en cuanto a sonoridad por su rango más amplio, esa 8va cuerda no está por nada y afinarla en Drop E es brutal! Te aconsejo que antes de tomar una decisión pruebes las dos guitarras y ahí sí mires por cual te vas, finalmente esas cosas son muy personales y todos somos un mundo distinto, eso sí, ten muy en cuenta que si vas a comprar una guitarra 8 cuerdas, que por lo menos su escala sea 27", menos de eso no, para mí la ideal es 28" tienes bajos bien definidos y los altos no se ven afectados por la escala tan grande como pasaría en una 30", saludos!
Subir
undivide
#5 por undivide el 30/08/2015
si vas a dar el salto aun, te recomiendo ir a por la 7 cuerdas , yo he tenido la suerte de usar 7 cuerdas de gama alta muy comodas y pues cuesta un poco acostumbrarte a esa cuerda extra ya que el mastil es un poco mas anchito, en 1 mes te acostumbraras, ahora no se el presupuesto que tienes, pero yo probe una ltd 1007 (que no es mala guitarra pero a mi personalmente no me gusto mucho el tacto y la comodidad) y tiene el mástil muy gordo en comparación a mi ex esp de 7 cuerdas , y he oido mas o menos lo mismo de las schecter, quiza con esas guitarras me hubiese costado más acostumbrarme a las 7 cuerdas.
con esto quiero decir que.. si tiras a por las 8 cuerdas te costara aun más acostumbrarte, también depende hasta donde quieres llegar con la afinación.
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 30/08/2015
Naaaada, yo tengo de 6,7 y 8 , pasando de una de 7 a una de 8 y escala 28" y tardé un par de días en acostumbrarte. Lo bueno de tener una de 28" y 8 cuerdas es que puedes tocar desde canciones de arch enemy en D , a meshuggah, mercenary o machine head en B con la misma guitarra. Sí que la anchura del mastil es un poco incómodo en según que casos, pero lo compensa la versatilidad de las 8 cuerdas y la claridad. También te hablo desde la perspectiva de un guitarrista más rítmico que solista.
Subir
undivide
#7 por undivide el 30/08/2015
#6 yo es que me encanta hacer solos , y para tocar muchos solos "difíciles" en 6 cuerdas en 7 cuerdas es un poco mas molesto
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 30/08/2015
Yo tengo una de 7, pero me gustaría haberme pillado mi misma guitarra pero la versión de 8.
La razón es simple, me da más versatilidad. Me gusta mucho componer y tocar cosas tipo AAL y Mestis y noto que con la de 7 me quedo corto en la parte de graves. Me gustaria tener una de 8 para afinarla en drop E y así reforzar el sonido con la octava cuerda.
De la de 7 a una de 6, poca diferencia hay. Con una de 8, debe ser un poco más difícil acostumbrarse, sobretodo por la escala.
Subir
Simiot
#9 por Simiot el 01/09/2015
Yo tengo una de 7 y una de 8, y la de 7 es más cómoda y es la que utilizo en casi todas las canciones de mi grupo, pero en casa casi casi siempre toco con la de 8, porque lo puedo tocar todo.

También depende de como quieras afinarla. A mi me gusta mantener siempre las mimas notas en cada cuerda (así se donde está todo siempre), así que para bajar por ejemplo a un Sol no tengo más remedio que una 8 cuerdas.

Pero es cierto que antes empecé con la de 7 y el paso es más peogresivo. No sé si pasar de 6 a 8 directo seria muy complicado.

Saludos!
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 01/09/2015
Depende sobre todo de la escala y el mástil. Si vas a tocar progresivo necesitarás comodidad para moverte por intervalos complejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo