Me gustaria pillar una guitarra de 7 cuerdas con un presupuesto maximo de 1400€. (imposible estirarme mas, pues el precio del que hablo ya esta estiradisimo)
Me muevo en estilos tipo Dream Theater, Simphony x
Hay varios puntos que me gustaria destacar y unos requisitos para la guitarra que quiero que son los siguientes:
Configuracion de pastillas HH (ya que practicamente nunca uso la pastilla central) solo uso puente para ritmos, y mastil para solos. por lo tanto no se si es una tonteria pillarme una HSH, ya que "supongo" que esa pastilla central tendra un coste extra.
Otra de las "must be" es el floyd rose, obligatoriamente necesito que tenga floyd, pero mi duda es cual me convendria mas, ya que abuso bastante de la palanca, y no me gustaria que el floyd no sea de calidad y pierda afinacion. (si pudieseis decirme cual es el mejor floyd actualmente os lo agradeceria)
Otra duda es las maderas, no se si escoger Tilo o caoba, ni que me conviene mas segun el estilo (arriba citado) que hago.
y por ultimo el grosor del mastil y el tipo, necesito un mastil fino, tipo wizard o algo asi pero no se si existen otros tipos de mastiles mejores o que.
Soy usuario de una RG 550, y quisiera dar el salto a una de 7 cuerdas maximizando las posibilidades y no haciendo gasto en cosas que no voy a usar como la pastilla central (por ejemplo)
No se si pido mucho o lo que digo es una chorrada.
Podriais aconsejarme?
Muchas gracias don piso. soy unos cracks