Hola. Me acabo de registrar: necesito una respuesta en una hora. Al final he decidido que voy a tocar mañana en una actuación y lo he decidido HOY. Y a pesar de que no es recomendable voy a hacerlo con cuerdas nuevas. Necesito que respondáis si puedo poner en la guitarra estas cuerdas, con qué calibre irían y a qué escala. Saludos.
Se interpreta en 5 bemoles.
La becuadro (debajo de la quinta línea adicional) estaría entre una séptima y una octava cuerda. Sería para una Alambra 6p la pregunta es ¿iría bien. o más bien, explotaría la guitarra?)... Puede ser incluso más grave pero no más aguda.
DO NATURAL: esa sería mi quinta cuerda. (debajo de la cuarta línea adicional)
FA NATURAL: cuarta cuerda.
SI NATURAL: tercera cuerda.
RE NATURAL: segunda cuerda.
SOL BEMOL: primera cuerda.
(Lo del fa y el sí, 4ª y 3ª cuerda, es a propósito)
Hola a todos, sé que este hilo es antiguo pero espero poder encontrar alguna respuesta.
Me encuentro construyendo mi propia guitarra, una headless de siete cuerdas con escala de 25.5, puente fijo.
Mi maestro luthier me recomienda, para una afinacion natural en A, usar calibre 12.
Sin embargo no he encontrado alguna marca que tenga este calibre.
Daddario solo tiene hasta calibre 11, Elixir no tiene.
GHS Boomer tiene calibre 11 y calibre 13, pero no 12.
Con Ernie Ball no he disfrutado usar sus cuerdas.
Así que me gustaría saber si alguno tiene alguna referencia o experiencia en este tipo de situaciones.
Se los agradeceré.
#39 Yo en A estándar con una JP-15 7 uso las 10/56 de elixir y me va bien eso si yo soy de hacer muchos estirados y vibratos , al final es algo muy personal , si eres solo rítmica te puedes aventurar a las 0.13 y si eres solista yo probaría primero las 0.11
Feliz cumpleaños 🎉🎂🎊