La segunda vez que la recomiendo hoy: Gibson Les Paul M2. Si tienes paciencia en Amazon la encuentras nueva por 350€.
#1 La Epiphone G-400 Pro es tremenda guitarra. 100% recomendada. En Gibson, es preferible invertir más dinero para realmente sentir que algo es bueno. Por ejemplo, probé una Gibson Les Paul Studio que simplemente nada que ver, al punto que me siento mejor con las PRS SE Single Cut y Soapbar que poseo; además de que uno de mis mejores amigos tiene la Epiphone Les Paul Tribute y ese es tremendo guitarrón para el precio.
Pero a las finales, es mejor que tú mismo pruebes y tomes tu decisión. No es bueno solo quedarse con lo que te digamos. Ve a las tiendas, pregunta, revisa información técnica, videos de Youtube (que hay un monton), cosa que cuando pruebes sepas que debes revisar o a que prestar mayor atención. Nada como uno mismo probar en tienda y estar seguro de su compra.
Una epiphone que está bastante bien es la Standard por unos 350€. El acabado MG es muy bonito.
#2 esa Gibson no me da muy buenas sensaciones. He leido por internet, y la gente no esta muy contenta con ella. A demás desde mi punto de vista, su diseño es horrible...
Respecto a tu segundo comentario, esa Epiphone LP, creo que lleva las mismas pastillas que la SG G400 PRO no? A parte de la estetica, que diferencias me voy a encontrar respecto a esos dos modelos?
Ya la he recomendado varias veces, yo tengo una epi sg 400 pro, y va de fabula, la compre hace un año en amazón nueva y me costo muy bien de precio
No te arrepentiras
Saludos
#6 muchas gracias por tu comentario Manuel, seguramente vaya a por esa epi, me esta convenciendo.
No te arrepentiras, es comoda (eso si con el cabeceo tipico de las sg), bien terminada y suena muy bien
#8 el cabeceo no me importa mucho, ya que el 95% de las veces toco en casa sentado, así que no habría problema.
#10 En principio, la estética (obviamente). Lo segundo, es que generalmente una SG tiende a ser más liviana que una Les Paul, pero ambas vienen con dos humbuckers y ambas se prestan muy bien para metal, hard rock, blues, entre otros géneros.
Lo méjor es que pruebes en tienda y te decantes por la que te sea más cómoda y te enganche más. Como mencionó un compañero y también lo dije anteriormente, la Epiphone G-400 Pro es en ese estilo de lo mejor que tiene Epiphone, pero si me pones a elegir contra una Epiphone Les Paul Standard, posiblemente me pillaría la segunda con opción a hacerle mejoras de las pastillas por unas JB/59, un set Pearly Gates o el set de Slash.