Entonces empieza con lo que más te guste.
Más adelante, si sigues, podrás ampliar tu gama de guitarras y estilos.
Seguramente, si eres joven, escucharas pop, rock, indie, o sucedaneos, y si quieres aprender sus canciones a base de tutoriales en Youtube, programas tipo el Guitar Pro, etc, y sonar como ellos, creo que deberías de comprarte la eléctrica, por que con la acústica, o clásica, te puede gustar mucho, pero te limita a aprender otro tipo de cosas.
Yo en mi caso empecé con una clásica, y no me arrepiento en absoluto de ello. Me ha facilitado posteriormente mucho técnicas como el finguer picking, y fortaleces mucho más los dedos, y aprendes, a dibujar los acordes con mayor cuidado en su correcta ejecución. Pero eran otros tiempos. Empecé con un profesor que me dio las bases para empezar, y no habían tantísimos recursos como ahora para ser autodidacta.
Pero por ejemplo, tengo una hija de 9 años que lleva casi dos con la guitarra, y una de 6 empezando, y ambas han preferido la eléctrica.
En cuanto a tus aspiraciones, y a tu presupuesto, hay muchas opciones, pero si escoges la eléctrica, necesitaras amplificador y accesorios.
En cuanto a la guitarra, hay infinidad de opciones. Hay un hilo aquí en el foro, ''Guía de guitarras para principiantes'' que te puede ayudar mucho.
Pero mi consejo es que escojas una guitarra cómoda, que te guste estéticamente, que prescinda de elementos que te compliquen, como puentes flotantes, y si quieres, y te motiva, que se parezca a la de tus artistas favaritos.
Olvídate de cuerpos tipo Flecha, muy puntiagudos, de formas extravagantes, o si es de caja, o semicaja, que sea demasiado grande. Sencillamente, por comodidad. Nada más.
Los cuerpos tipo Stratocaster, Super Strato, o SG son para mí los más cómodos.
Si quieres una guitarra versátil, una de las dos primeras, con configuración de pastillas H S S, o sea, dos simples y una doble, te puede valer para casi todo, y suelen ser lijeras y cómodas.
Pero eso es todo un mundo.
En cuanto a amplificador, yo soy amante de los válvulares, pero con ese presupuesto para todo, sólo podrías acceder a uno pequeño (suficiente para casa) pero seguramente limitado en distorsión y efectos.
Si lo que te gusta son sonidos clásicos, limpios, calidos, cremosos, del estilo del Rock n roll de los,años 50's, Surf, Blues, Rockabilly, Country... es una magnífica opción. Pero si quieres emular a Kurt Cobain tocando temas de Nirvana, o a James Heathfield tocando Metállica, por ejemplo, yo de tú me compraría un amplificador con emulaciones, tipo el Fender Mustang. No son mis preferidos, pero para empezar son geniales. Tienen una paleta de sonidos enorme (aunque como digo, son emulaciones. No es un sonido orgánico como los válvulas). Pero con, por ejemplo, una Squier afiniti en HSS, o una Yamaha pacífica, y ese ampli, un cable de jack, y un puñado de púas, ya tienes para muuuuucho disfrute.
Y además, con ese ampli prescindes de afinador, por que ya lo lleva incorporado, y creo que hasta metronomo.
Si te decides por un valvular pequeño y sencillo para casa, con 500€ y comprando una de las guitarras comentadas, o alguna SG o Les Paul Epiphone, si prefieres ese formato, creo que te puede llegar perfectamente para un Vox ac4 tv, unIbanez Valvee 5w, un Fender Champion, o el homólogo de Grestch, que son simples, pero resultones.