No sé mucho de euros, pero, te recomiendo la Fender FA135CE, es electroacústica, cuesta 149 dólares y tiene una buena capacidad sonora, además de que, al igual que todas las guitarras electroacústicas trae un pream, en esta ocasión trae afinador, volumen y ecualizador de 3 bandas para bajos, medios y agudos, está tanto en natural como en 3 color Sunburst, yo te la recomiendo natural, pues, las tapaderas naturales, aunque parecieran ser planas, tienen muchos agujeros muy pequeños que logran darle una mayor resonancia a las guitarras que las que están pintadas.
Por lo que he visto, esa guitarra tiene tapa laminada, pero no estoy seguro. No se si eso tiene alguna desventaja con respecto a las macizas
Como ya te han dicho piensa la forma de cuerpo que quieres, yo te recomiendo Dreadnought, si no mides 1.60 y tienes manos de niño no hagas caso a los que dicen que son muy grandes e incómodas, te acostumbras, y la mejora en sonido es significativa.
En Madrid ya me he comprado 2 guitarras en UME de la calle arenal, tienen bastante variedad y son súper amables.
la última que me compré allí precisamente una electroacústica Taylor 210e dlx.
Si quieres ir a por algo de calidad que tenga potencia y sea cómoda te recomiendo las Taylor, he probado bastantes acústicas: Yamaha, Takamine, Epiphone, Fender, Gibson, Martin y alguna marca española y para mi las mejores Taylor.
Así para empezar la Taylor 110e te vendrá de lujo, pero ya son 750€, eso sí, te aseguro que no te arrepentirías.
Y como algo más barato tiraría a la comodidad de Yamaha o Fender.
#5 Si, el tamaño que busco es para adulto, así que supongo dreadnought es el tamaño ideal.
Con respecto a la tienda, pasé el otro día por ahí y tenían mucha variedad. Por ponerle una pega: ninguna guitarra bajaba de los 500 euros. A lo mejor debería esperar un poco y aumentar el presupuesto. Como ya he dicho, no quiero una guitarra para principiantes, pero tampoco quiero dejarme toda la pasta ahi xD
Muchas gracias por la información.