Bluesman escribió:
Tu Sigma no es exactamente igual "claro", pero tampoco anda muy lejos de tono...las conozco muy bien.
Estupendo encontrar a alguien que conoce bien esta guitarra. Esta en concreto trae maderas de alta calidad. Sobre todo la tapa, que es de Adirondack.
Hace años tuve una Gibson SJ-200... y la vendí. Y aunque la calidad de materiales y acabados eran de la ostia para arriba, nunca tuve la percepción que el sonido justificara su precio.
Pasados los años, seguía gaseado por la estética tan bonita de las SJ-200, y a punto estuve de pillar una Epiphone EJ-200, pero cuando vi esta Sigma y las características de la edición limitada me tiré de cabeza a la piscina.
Pues bien, esta guitarra ha cubierto con creces mis expectativas. Si fuera a compararla con la SJ-200
que yo tuve (y eso quiero recalcarlo, porque sé que no hay dos iguales), resumiendo bastante y para no cansar a la peña, diría que la Sigma tal vez (y digo "tal vez" porque no estoy muy seguro de ello) no tenga las sutilezas de la Sj-200. Pero sí tiene mucho más volumen, unos graves que despeina, los agudos son asedados y potentes, en fin, una guitarra con más mucho más carácter y presencia que aquella SJ-200 que tuve. En fin, un guitarrón, con la estética de la SJ-200 que por un tercio de su precio, para mi gusto, me hace más feliz. Y es que para riqueza de frecuencias y matices, ya tengo una Hummingbird True Vintae, que para esos menesteres, ahí sí que digo que es la reina.
Y sí, a pesar de todo lo que me han dicho, ya pedí el segundo golpeador
. Se me ha ocurrido una idea de cómo pegarlo para que no le reste vibraciones a la tapa. Si el distribuidor dice que me lo puede servir y me lo envía, cuando lo reciba y lo instale, ya os contaré cómo me fue.
Saludos.