Baneado
Yo siempre me lo he preguntado... si todo el sonido está en la tapa y pones un plástico sobre ella... a ver si alguien resuelve la duda.
Sinceramente, creo q para apreciar la diferencia habría q estar fuera de la tocata y con medios técnicos adecuados... 😁
Y además, si la lleva el Boss Dylan, será mejor 😅
#1 El cuerpo de la guitarra no sólo es el top, también los laterales y el fondo conforman la caja. Posiblemente no afecte mucho colocar un golpeador, pero ya instalar más accesorios, pues habría que ver qué tanto afectaría.
1
Yo no creo que afectase, mi sensación al tocar acústicas es que la vibración viene de la zona entre el puente y la zona baja de la guitarra. Es lo que más noto vibrar y el golpeador no aporta rigidez ahí.
Esto es totalmente subjetivo eso sí, igual lo pones y pierde frecuencias 😂
La tapa de una acústica lleva en el interior más madera que un galeón, sobre todo alrededor de la boca. Por un poco de plástico en esa zona por el exterior no vamos a notar nada.
En conjunto va a seguir vibrando, desde la pala al tacón.
La tapa armonica es quizas la zona mas critica de la guitarra. Un golpeador no creo que afecte al sonido, pero en el caso de esa SJ200 que ya de por sí el que trae de origen es bastante grande, colocarle uno igual...
Yo acabo de ponerle uno a mi 00 12fret y como es tan pequeño no le afecta en absoluto.
Por cierto los Tortis cuestan un riñón, ya compré uno para otra gitarra, pero este de Aliexpress es exactamente igual que el de mi Martin, biselado y de una calidad excepcional.
Es una de las inquietudes que surgen a muchos guitarristas. La otra es sobre el Cutaway, y los constructores siempre señalan y afirman que no hay diferencia alguna respecto a sus equivalentes sin golpeador y/o cutaway.
La marca francesa Baton Rouge (fabulosas acústicas para quien no las conozca) hizo un estudio concienzudo sobre esto.
2
La mía viene a ser una imitación de SJ200. Es una Sigma Edición Limitada. Y en persona, tiene un aspecto muy guapo. Estoy encoñado con meterle doble golpeador para dejarla pija total:
Hola gente!
Pues les pedí el pickguard a Sigma y está fue la contestación:
"Hola Juan,
si, esta guitarra esta sonando muy bien!
Lo del Pickguard…mira te va quitar una buena parte de la vibracion
de la tapa del instrumento… tendras que saber si es muy importante
la optica…
Por si acaso que si, porfa contactar nuestro Distribucion en Espana:
jalbergi@madridmusical.com
Ellos pueden pedir las piecas oficialmente en nuestra central de Munich-Alemana.
Quedate saludable & en forma y toca mucha guitarra,
Un saludo cordial,
Reinhard Schoen."