Hola, compañero...
Lo primero, si la guitarra es una electroacústica, y por electroacústica entendemos por aquí que es de cuerdas de acero, ponle las cuerdas de acero... si quieres, de menos calibre, una 010, por ejemplo, para que te resulte más suave y no te destroce los dedos desde el principio... Si a una guitarra acústica (cuerdas de acero) le metes las dos primeras de nylon, eso va a sonar, como mínimo, raro... Ojo, que lo mismo es una guitarra española electrificada, que también las he visto por ahí como "acústicas", que lo son, la verdad, pero bueno, en el argot guitarrístico, una guitarra acústica (o electroacústica) es la de cuerdas de acero y una española (clásica, flamenca, criolla) es la de cuerdas de nylon de toda la vida...
Segundo... no sé tu nivel, pero yo he visto a gente a mi alrededor, que no saben qué notas son cada cuerda, y afinan la primera (Mi) en Re, por ejemplo, y me dicen, "pero mira, en el afinador está bien, el led se pone verde"... sí, verde sí, pero en Re... Asegúrate de que estás afinando cada cuerda con su nota correspondiente, de primera a sexta: Mi (E), Si (B), Sol (G), Re (D), La (A), Mi (E)... Seguro que esto lo tienes controlado, pero, por si acaso...
Tercero... ¿no tienes a algún coleguilla cerca que entienda un poquito de guitarras y que te la deje "bien"? No es por no ayudarte desde el foro, ojo, que aquí estamos para eso.... lo digo porque suele ser más rápido ver esas cosillas básicas con alguien "en directo"...
Cuarto... Si te planteas comprarte otra guitarra por no poder volver a afinar correctamente tu guitarra (entiendo que antes de jugar con la primera y la segunda, sonaba bien afinada), no quiero imaginar la cantidad de trastos (coches, lavadoras, ordenadores, guitarras, etc) que puedes llegar a almacenar a lo largo de tu vida... jajaja... naaaaa, una pequeña broma...
Ánimo y a practicar, que todos hemos pasado por eso... pero aprende a afinar...
Un saludo...
2