Guitarra en amplificador de bajo
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Lo primero que debes aceptar es que es un ampli de bajo. Altavoz y ecualización estàn diseñados para funcionar en frecuencias màs graves que las de la guitarra.
Dicho esto, lo suyo es que te enchufes con todos los potenciómetros del ampli a cero. Y empieces por ver qué hace cada uno de ellos a lo largo de todo su recorrido mientras sigues con los otros a cero. Si en el nivel cero de un potenciómetro, no hay sonido, súbelo despacio hasta el nivel mínimo en que si lo haya.
De esa forma, aprenderàs que hace cada potenciómetro.
Una vez tengas eso claro, pon volumen y ganancia al nivel que quieras, sin que distorsionen. Bass, Middle, Treble en el nivel mínimo.
Ahora con Gain y Màster fijados, sube uno por uno Bass, Middle y Treble hasta que evcuentres un tramo de su recorrido en que el potenciómetro es muy efectivo, suena claro. Y no distorsiona. Esa zona por ejemplo entre 5 y 8 es el sweet pot o punto dulce de ese potenciómetro, por ejemplo el de Bass. Para middle, a lo mejor te da entre 4 y 9 y para treble entre 6 y 9'5.
Esos son los puntos óptimos en los que salvo ajustes extremos como una eq en scoop, encontraràs buenos sonidos y sonaràs equilibrado en la mezcla del grupo.
Dicho esto, lo suyo es que te enchufes con todos los potenciómetros del ampli a cero. Y empieces por ver qué hace cada uno de ellos a lo largo de todo su recorrido mientras sigues con los otros a cero. Si en el nivel cero de un potenciómetro, no hay sonido, súbelo despacio hasta el nivel mínimo en que si lo haya.
De esa forma, aprenderàs que hace cada potenciómetro.
Una vez tengas eso claro, pon volumen y ganancia al nivel que quieras, sin que distorsionen. Bass, Middle, Treble en el nivel mínimo.
Ahora con Gain y Màster fijados, sube uno por uno Bass, Middle y Treble hasta que evcuentres un tramo de su recorrido en que el potenciómetro es muy efectivo, suena claro. Y no distorsiona. Esa zona por ejemplo entre 5 y 8 es el sweet pot o punto dulce de ese potenciómetro, por ejemplo el de Bass. Para middle, a lo mejor te da entre 4 y 9 y para treble entre 6 y 9'5.
Esos son los puntos óptimos en los que salvo ajustes extremos como una eq en scoop, encontraràs buenos sonidos y sonaràs equilibrado en la mezcla del grupo.
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