Guitarra antigua...Guardar o seguir tocando ?.

xirabat
#13 por xirabat el 25/02/2017
Hay muchisimas guitarras que estan descatalogadas y que de segunda mano ya no se encuentran y no por ello tienen mas valor.

Yo nunca venderia un instrumento que lleva conmigo 30 años. Y vamos. Eso de guardarla no lo veo. Disfrutala. Ademas muchos instrumentos pierden mas guardados que dandoles uso.

Yo al menos prefiero comportarme como amante de las guitarras que como especulador.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 25/02/2017
Con todos mis respetos, es una vantage, no una Fender pre CBS. No digo que sea mal instrumento, au contraire, pero no creo que llegue a tener un valor de coleccionismo como para plantearse meterla en una vitrina. Y por eso mismo no tiene sentido no tocarla, porque probablemente sea un gran instrumento (y muy bonita por cierto).
Subir
longinex
#15 por longinex el 25/02/2017
xirabat escribió:
Yo nunca venderia un instrumento que lleva conmigo 30 años.


Venderla, si no es por necesidad no la voy ha vender, pero siempre está en el subconsciente la perdida de valor que se puede ocasionar con el uso,
como podría pasar con mi casa, mi coche, etc...
Subir
ChrisT
#16 por ChrisT el 26/02/2017
La uses o no, esa guitarra va a valer lo mismo, entre casi nada y muy poco. No es una guitarra para especular.
Subir
1
longinex
#17 por longinex el 26/02/2017
ChrisT escribió:
La uses o no, esa guitarra va a valer lo mismo, entre casi nada y muy poco. No es una guitarra para especular


Quizás tengas razón, como vi que pedían 2000 euracos por una de estas hace ya años, ya me calculaba :L: unos 4000 je je....
Subir
longinex
#18 por longinex el 27/02/2017
Aprovechando este hilo ... me gustaría saber si algún forero tiene alguna o ha tenido alguna. Mas que nada para comentar algunos detalles de esta guitarra.
Subir
longinex
#19 por longinex el 09/04/2017
Ya he decidido que hacer con esta guitarra viejuna...

La voy a usar !!!!

La he modificado.... He cambiado el puente por un Gotoh, con el espaciado standar y las pastillas por unas Dimarzio 36th aniversary.

Antes era mi mejor guitarra y ahora lo sigue siendo con diferencia.
Subir
longinex
#20 por longinex el 15/04/2017
Vuelven las dudas...??????????????

Ya estaba convencido de que mi Vantage no es una guitarra de primera división o de coleccionista, pero parece que para algunos si lo es.
2900 euros piden en Ebay por una Ve 565.
http://www.ebay.es/itm/VANTAGE-JAPAN-ENTERTAINER-/122440180250?hash=item1c8200e21a:g:EPEAAOSw4CFY58s0
Ahora me corta un poco usarla :se_siente:
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 15/04/2017
Pues no se. Yo no pagaba esa pasta. Creo que no lo vale.
De todas maneras a mi me da la sensación que tu ya has tomado la decisión de venderla.
Subir
sergibcn
#22 por sergibcn el 15/04/2017
Vale, pongamos que puedes venderla por 2900.

¿Necesitas el dinero?
¿Quieres deshacerte de esa guitarra?
¿Te atrae el negocio que puedas llegar a hacer con ella?
Si la respuesta es si, entonces ponla ahora a la venta. Ponte un tope mínimo por lo que creas que ya no quieras venderla, empieza con 3000 (ya puestos), y ve bajando sin pasar el tope si no se vende según la prisa que tengas. Así te quitas las dudas.

¿Quieres mantener esta guitarra pero perdiendo lo mínimo de su valor de una posible futura venta?
Si tienes más guitarras que te den lo mismo que esta en comodidad, sonido, etc, puedes guardarla en el armario y esperar para venderla como inversión, quién sabe.
Pero si es tu mejor guitarra, la guardas para no estropearla y luego tienes que invertir en una guitarra de calidad similar para tocar, te vas a encontrar en el mismo sitio.

Entiendo tu dilema pero no lo comparto, yo toco por hobbie con una guitarra de más de 2000 sabiendo que los toques que va recibiendo y el desgaste que va cogiendo pueden restarle valor, pero yo no la compré para invertir sino para tocar.
Subir
longinex
#23 por longinex el 15/04/2017
Bender Stratocaster escribió:
a mi me da la sensación que tu ya has tomado la decisión de venderla


No quiero venderla, no me hace falta el dinero, ademas tengo ocho guitarras mas, pero como ya he dicho, nunca sabes las sorpresas que puede darte la vida.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 15/04/2017
Yo quiero de eso que se fuma el del anuncio de eBay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo