Bueno, para guitarras clásicas, yo considero que las Ibanez y las Españolas son la mejor opción.
Hola
Todas las guitarras españolas, ya sean clásicas o flamencas tienen tacón. Nunca vi una sin él, salvo algún invento que otro de algún conocido,
Las opiniones no son absolutas, es decir, debes experimentarlo tú mismo. Lo importante que se mira, o al menos yo miro, en una guitarra es : 1° que me sienta muy cómodo tocando y se cree buena sensación en la utilización de ambas manos y, 2° que afine bien. Después siempre se pueden mirar otros parámetros: sustain, sonoridad, timbre, etc... pero esto para un principiante en guitarra clásica debe ser lo menos importante
El recuerdo que tengo de la admira que tuve hace muchísimos años no es malo pero, puestos a elegir, prefiero una alhambra. Aunque hoy día se ha expandido mucho el mercado y quizás por muy poco más tengas una guitarra de luthier medianamente decente.
En cualquier caso te animo a que pruebes una y otra y encuentres esa guitarra que cree buena sensación y vínculo contigo.
Saludos
Ahora mismo el 99% de las guitarras clásicas tienen tacón. Esta también.
Es una buena guitarra entera maciza con refuerzo y buenas maderas. Si te ha gustado su tono, es normal. Si la ves cómoda, a por ella. Sino... prueba prueba y prueba... encontrarás la que te guste.
El primer comentario solo lo entiende su autor. Ibanez guitarra clásica?... Ni las mires...
La guitarra "Española" es la denominación de las guitarras clásicas y flamencas.
gracias chicos!!! me habeis aclarado muchas dudas jeje, la verdad es que la comodidad no la puedo valorar mucho porque vengo del mastil de una electrica, y este le noto ancho jeje, pero para un par que he probado y tocado se me hace comoda, con el presupuesto de esta guitarra solo encuentro alhambras de fondo laminado, buscando en el mercado de segunda mano vi alguna 4c a buen precio pero muy deterioradas o alguna 3c pero esta la verdad me sorprendio por como sonaba y la verdad es que siempre que veia la marca admira no me creaba ningun interes, esta tarde voy a verla otra vez jeje ya os contare, gracias.
Buenas compañeros! Dejemos a Ibanez con lo que mejor sabe hacer, las eléctricas.
Las Admira a partir de gamas medias son muy buenas guitarras y bien construidas. Yo tengo una Rosa-e de caja estrecha y suena de miedo, amplicada y sin. Pero échale un vistazo a las Prudencio Saez que son unos guitarrones. Me arrepiento todos los días de haber vendido la que tuve.
Saludazos!
tengo la g9 fichada ya jeje por si falla mi teresita, pero ahora en estas cosas, entra la eterna duda de si lanzarse a por una flmaneca jeje he visto tambien una alhambre 7f de precio similar que me esta tentando, he probado la accion y es bastante baja y comoda para punteos jeje aunque no tengo la tecnica jeje parece muy divertida.
he mirado las diferencias y son unas cuantas, jeje si fuese por mi tendria una de cada jaja!!!
Entonces,lo dicho. Es cuestión de ir probando hasta dar con la que te sientas más cómodo.
Todas las marcas citadas son de primer nivel, a no ser que te vayas a algún luthier afamado.