si puedes prueba,
como dicen los compañeros con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo. pero prueba
ya lo escribi mas veces aqui en el foro, siempre fui un enamorado del sonido de gibson, en concreto del timbre oscuro y metalico de las LP, no se porque, pero se me cruzó una teleca mexico antes y sin llegar a convencerme la compre, solo por probar, un añito despues compre una LP standard,
que es lo que me pasó? que gasté los trastes de la telecaster despues de 10 años con ella, 10 años en los que la LP no salia demasiado de la maleta, en concreto fue el perfil del mastil, mucho mas comodo para mi el de fender (y eso que en la LPtengo un 60´s de los finitos), quizas tambien el hecho de que encastra recto en el cuerpo.
hoy estoy con una strato mexico, de accion un poco alta pero a lo que mejor me adecuo es al mastil fender.
la strato es bastante mas comoda, tiene la parte trasera con el contour body cosa que las telecaster vienen a llevar un vivo por la parte trasera que se clava en las costillas, por comoda y versatilidad de sonidos mejor una strato, podrias tocar tumbado o colgado bocabajo y seguiria siendo comoda.
si te gusta la teleca, ve por la teleca, pero primero prueba a ver con que te ves mas comodo de postura tocando, lo que si, comprate una guitarra que te guste, es fundamental para cojer el gusto y realmente disfrutar esta aficion, lo unico que con la teleca puedes echar de menos cierta saturacion en los graves y encontrarte con que los agudos pueden resultar demasiado estridentes, pero es algo subjetivo y muy sujeto a tu forma de tocar
si finalmente te decides por la telecaster, el diapason en arce suena con aun mas riqueza de agudos y el de palorrosa mas medioso y oscuro (aun asi con bastante brillo)