Opciones tienes varias....depende de tu amplificador tambien, pero me iria a la segura con tres de las que he probado y usado para estilos parecido al tuyo:
LTD MH1000
Ibanez SA960
Schecter Hellraiser C1
Son las tres buenisimas, por experiencia propia. Aunque con ese dinero, tranquilamente me compraría dos de alrededor de 500 euros, o derechamente iría por alguna Ibanez de la serie Prestige o Premium, inclusive si es usada, pues en verdad, a mi me son geniales.
SALUDS! Suerte en tu busqueda
#2 La verdad que las tres marcas que has mencionado son de las que mas me agradan y me llaman la atención, probablemente me pillaría una LTD-ESP o Ibanez.
Por otro lado me han llamado mucho la atención también las Dean. ¿Qué opinión tenéis sobre ellas? ¿Algún modelo en particular?
Dean tambien es buenisima. Peeeeeeeeero....las encuentro algo incomodas. Es solo un gusto personal. Si es por comodidad y para mejor desplazamiento por el mastil, una Ibanez S es lo tuyo. Saludos1
Punto 1, no hay guitarra versátil.
Punto 2 Con 600/700 pavos tienes un guitarron de por vida, david davidson tocaba con una jackson warrior de 500/600 pavos y rece scruggs de havok con una charvel dstfr1 que vale 500, más que por la forma o la marca, mira las pastillas, que, en mi opinion la madera aporta un 10% del sonido y el resto es de ampli pedales y pastillas.
Cualquier guitarra con emg activas del tipo 81/85 , 707,808 etc... ya va a sonar a metal
Por comodidad de mástil-> ibanez
Por el cuerpo-> jackson, dean
equilibrado-> esp/Ltd, jackson
De ibanez mira la arz700 que esta en sevilla musical, la he probado y suena a gloria
Por penultimo, sin un buen ampli da igual como de buena sea que va a sonar a mierda xD
Y por último, si quieres gastarte de verdad 1000 pavos, hazte una custom, más cómodo que con una guitarra a tu gusto no vas a estar.
#5 Thanks, la verdad que aun no es nada seguro.
Este año puede que me den 6000€, por eso me gustaría invertir entorno a 1000€ en una guitarra (como mucho) y unos 1000 y pico euros en un ampli (tenía pensado un cabezal Marshall con su pantalla o Randall en su defecto).
Pensé también el tema de Custom, pero no se exactamente como funciona y si el precio se eleva mucho al ser a medida.
Un saludo.