#2 El presupuesto sería de 200 a 400 euros más o menos, tampoco quiero algo muy costoso
El presupuesto es limitado, busca una guitarra de segunda con humbucker y puente fijo, cambia la pastilla humbucker del puente por alguna de alta ganancia o alguna activa tipo emg, y un pedal de ganancia alta tipo soldano/mesa
Alguna jackson o Ibanez sin floid rose ni puentes similares, de 2ª mano con pastillas EMG activas.
Por 400 quizas encuentres alguna Ibanez, jackson o LTD.
Es poco presupuesto para algo decentente nuevo.
Es complicado la verdad, si compras una de 200 a lo mejor no estás mejorando mucho tu equipo respecto a la que ya tienes, deberías por tanto intentar comprar algo de segunda mano que nuevo ronde los 700 o 800 y te salga por 400 (o algo más si ahorrases más), quizá una Esp LTD de segunda mano
(es buena la recomendación de pastillas Emg activas, pero seguramente si trajera pastillas buenas pasivas también vas a tener muy buen sonido, normalmente las guitarras LTD más económicas no deben traer pastillas buenas pero es práctica común entre los usuarios cambiárselas y luego cuando las venden suelen perder el dinero que les costó la pastilla más el pago del cambio de pastilla, así que eso irá en tu beneficio)
Yo también miraría PRS SE (como las Esp LTD están hechas en Korea y otros países y las hay económicas pero conservan un mínimo de calidad)
Hace muchos años a un amigo le conseguimos una Harley benton (guitarras muy baratas pero más que respetables, vendidas por una tienda alemana) que el vendedor le había puesto pastillas EMG, tenía así una forma heavy, y sonaba decente y se dejaba tocar bastante bien, y salió muy económica.
No es imperativo que las pastillas sean activas pero está claro que segunda mano, puente fijo y humbucker de marca conocida (al menos en puente) estaría bien.
#5 Ya que hablas de eso, encontré en Marketplace de Facebook una Jackson por 100 euros. Siempre he querido una Jackson y según dicen hasta en su gama más baja son buenas. ¿Debería comprarla? A mi la verdad no me interesa que la guitarra sea nueva.
Creo que, para black metal y metal extremo en general, te vendría bien una guitarra que tengo yo, en concreto Ibanez GIO 7721 de 7 cuerdas, que cuesta sólo 300 euros y, para lo que cuesta, cumple.
#8 pide fotos de las uniones, de todas la guitarra, revisa que los trastes no están desgastados (que no tengan surcos) , si es posible revísala y pruébala antes de comprar, no vaya a ser que por temas de humedad o cambios de temperatura el mástil se deformara.
Ahhh y mira que el logo no sea tornasolado