Juan M. escribió:
Pues te animo a que pruebes una Ltd ec-1000, como la mía, por ejemplo. Está por debajo de ese importe al que haces alusión (1200€). Nada en ella es "chino de mala calidad", más allá de lo prejuicioso de dicho comentario (China tiene cosas de primerísimo nivel y de calidad abrumadora también). Está hecha en Corea del Sur.
Pues yo precísamente de las EC-1000, entré en una tienda a por una, y salí sin ella porque me pareció rara al tacto. Para nada diferente de mi CortCR250. Cambiaba el sonido, a mejor, pero sensaciones no eran buenas, para mi gusto estaba mucho pasos por debajo de la Cort. Solucioné el tema del sonido con un cambio de pastillas a al pack típico Hot Rodded de SD, y ahora no tiene nada que envidiar a las EC, pero nada de nada.
Tampoco estoy de acuerdo en que China tenga cosas de primerísimo nivel. Las tiene de segundísimo nivel como máximo. Corea es otro cantar. Aun así, sé que no nos pondremos de acuerdo, porque no te cabe en la cabeza que alguien se pueda gastar 5000€ en una guitarra o 2000€ en un ampli. Y lo entiendo, cualquier persona que desconozca este mundillo se lleva las manos a la cabeza. Pero 5000€ pueden ser una inversión en algo que te haga feliz para toda la vida. Y en esas cosas, la gente se deja pastones alucinantes.
Pero bueno, es un tema recurrente en el foro y no hay que darle más vueltas. Sí, hay guitarras de gama media baja con una relación calidad precio muy buena. Pero si no es lo que quieres, pues no es lo que quieres por las razones que sean. Yo ahora, si me encaprichara de una LP, no le vería ningún sentido a nada que esté por debajo del nivel E-II, hablando de ESP/LTD. Una EC-1000 no me aporta nada respecto a lo que ya tengo.
Respecto a las
luis GS escribió:
40 guitarras en 18 meses .....
Hummm! Quizás el problema no esté en las guitarras.
No, está en que todos pensamos que todas las situaciones vitales son como las nuestras, y para nada. Yo he probado más de 40 guitarras, y probablemente más de 80, desde enero de 2021. Algunos probamos las guitarras antes de comprarlas. Otra cosa es tener 40 guitarras nuevas y recien compradas, y creo que no es el caso. Y aunque lo fuera, ¿qué problema hay?
Pero vamos, si me voy a comprar un artículo tope de gama, lo suyo es estar seguro. Joder, cuando me compré mi coche, que es de una gama muy muy básica, igual probé también 40 modelos, y no se tarda lo mismo en probar un coche que una guitarra... (normalmente).