Alguien escribió:A ver si se pasa Marin a opinar de los pajarracos de las PRS.
Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
He estado pensando. Hoy en día hay muchas marcas de guitarra. No como hace 40 años, que solo había tres o cuatro. Por eso muchos siempre estáis con lo mismo, que si los discos que nos gustan fueron grabados con tal o cual, una de las dos marcas de siempre en la mayoría de los casos. No sé yo si Eric Clapton tuviera hoy 16 años qué guitarra usaría. En su época probó las que había, semicajas, Sg, hasta caer en la Strasto. Tenéis el oído fino, sabéis si suena una Lespuagh o una Sg, o una Telecutrer. Decís que una PRS no os gusta porque no tiene personalidad. O sea, porque suena diferente, se queda en medio, y no llega ni pal ataque de una Telecutrer, ni pa la profundidad de una Lespuagh. ¿Acaso eso no es personalidad? Como una Ibanez de mástil finito y Floyd. Ha de sonar flaquita, por cojones. Esa es su personalidad, una gacelilla. Yo la PRS la veo como un todo terreno, una navaja suiza, la guitarra versátil por excelencia. Y nunca tuve una, ni la tendré.
Pero luego he seguido pensando, y me he dao cuenta de que en realidad, aunque hay muchas marcas, no hay muchos modelos de guitarra. Si no que son variaciones de una decena de modelos, o poco más. Según mi opinión, variaciones mejoradas y más baratas en muchos casos. Según la de otros, copias mal hechas, pues no replican con exactitud el modelo original. Supongo que los que compran Gilson no quieren un mejor acceso a los trastes altos, ni cámaras para que pese menos, ni innovaciones de ningún tipo. Si pensaran lo mismo en otras cuestiones de esta vida, irían al curro en un 600 y se comunicarían por carta.
Siendo así que muchos quieren su Telecutrer con tres selletas dobles, aunque no puedan octavarla luego. Cada cual es cada cual. Pero no lo entiendo.
Pero luego he seguido pensando, y me he dao cuenta de que en realidad, aunque hay muchas marcas, no hay muchos modelos de guitarra. Si no que son variaciones de una decena de modelos, o poco más. Según mi opinión, variaciones mejoradas y más baratas en muchos casos. Según la de otros, copias mal hechas, pues no replican con exactitud el modelo original. Supongo que los que compran Gilson no quieren un mejor acceso a los trastes altos, ni cámaras para que pese menos, ni innovaciones de ningún tipo. Si pensaran lo mismo en otras cuestiones de esta vida, irían al curro en un 600 y se comunicarían por carta.
Siendo así que muchos quieren su Telecutrer con tres selletas dobles, aunque no puedan octavarla luego. Cada cual es cada cual. Pero no lo entiendo.
danheir escribió:Cuenta, cuenta... esa bomba no se suelta sin un desenlace.
Lo que pasa en el bar, se queda en el bar
https://i.imgur.com/uiFhIvQ.jpg
Guitarrerosuperstrat escribió:No si hay que renunciar al sonido. La mayoría de las veces, fabrican versiones de guitarras que mejoran esos aspectos que comentas, pero no suenan como las originales ni de lejos. Hay algunas excepciones, pero la mayoría son una versión modernizada del original y no es el sonido que se busca.Supongo que los que compran Gilson no quieren un mejor acceso a los trastes altos, ni cámaras para que pese menos, ni innovaciones de ningún tipo
Sobre las selletas de una Telecaster... El principal motivo es el twang, que es muy importante para que algo suene a Telecaster. Si hay que renunciar al twang de la Telecaster para que sea más fácil de quintar, no lo quiero. Prefiero poner unas selletas compensadas de latón (busca 6 selletas de latón para una Telecaster y verás lo difícil que es). No suena lo mismo el acero que el latón.
Yo tengo una Telecaster moderna con sus 6 selletas de acero, radio compuesto, mástil cómodo, ... Es una guitarra que suena bien y se toca de maravilla, pero no la uso cuando quiero el twang de la Tele, porque no lo tiene.
#271 A ver, aparte de que PRS sean humbuckers y tengan la ligereza de una Strato, tienen sus propias especificaciones de "marca": Una escala distinta, una fisionomía propia y distinguible, normalmente 24 trastes, los famosos pajaritos, sus propias pastillas, un sistema push/pull mejor logrado que otras marcas..y un sonido distinto aunque pueda acercarse mucho a alguno de los dos "standard". Más LP que Strato sin duda aunque el push pull logra ciertos milagros.
Por supuesto, claro que no suenan igual. Y a eso me refiero. Creo que tenéis un oído fino, mucho mejor y más capacitado que el mío para distinguir las cosas, pero también más cerrado. Sonido vintage, que llaman. Distinto al sonido modern. A mí me gustan ambos. Distinto no es peor, es solo distinto. Y sin olvidar que luego lo que sale por el jack de la guitarra es modificado con pedales, amplis, y en última instancia, altavoces. Y también tocando. El twang sonará más fuerte en una Telecutrer de tres selletas de latón, pero a una Ibanez también le puedes sacar twang, depende de cómo le des a las cuerdas. No llegará, se quedará en medio. Se quedara, ..; ¿distinto?
Las selletas esas compensadas supongo que arreglan gran parte del problema, sí. Pero sigue siendo una pala de pizzero.
En fin, gustos y colores. Y también prioridades. Prima el sonido. O prima la comodidad. O el precio, yo prefiero tener tres baratas que una única cara. Pero entiendo que haya quien prioriza el sonido sobre todo lo demás. Y buscan ajustes finos y sutilezas que a mí me la sudan más, yo lo que busco mejorar es mi manera de tocar, no mi sonido. Y me queda un laaargo y divertido trecho.
En cualquier caso, evidentemente, siempre estaré agradecido a aquellos y aquellas que se esforzaron más que yo, priorizaron otras cosas en la vida, y llegaron a grabar discos que me enamoraron de este instrumento. Tocaran con tablas de pizzero o con Lespuagh. Sin ellos yo dedicaría mi tiempo libre a otros menesteres menos artísticos.
Las selletas esas compensadas supongo que arreglan gran parte del problema, sí. Pero sigue siendo una pala de pizzero.
En fin, gustos y colores. Y también prioridades. Prima el sonido. O prima la comodidad. O el precio, yo prefiero tener tres baratas que una única cara. Pero entiendo que haya quien prioriza el sonido sobre todo lo demás. Y buscan ajustes finos y sutilezas que a mí me la sudan más, yo lo que busco mejorar es mi manera de tocar, no mi sonido. Y me queda un laaargo y divertido trecho.
En cualquier caso, evidentemente, siempre estaré agradecido a aquellos y aquellas que se esforzaron más que yo, priorizaron otras cosas en la vida, y llegaron a grabar discos que me enamoraron de este instrumento. Tocaran con tablas de pizzero o con Lespuagh. Sin ellos yo dedicaría mi tiempo libre a otros menesteres menos artísticos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo